Las 3 mejores planchas a vapor vertical Rowenta

Lo sabemos. Si estás leyendo esto es porque, al igual que a mi, te da un poco de “perecita” planchar la ropa.

Prefieres un apaño rápido, a poder ser que ocupe poco espacio, que la tengas siempre a mano, que quite las arrugas más importantes y ya se irá planchando al 100% por el camino. Pero además, no te fias de cualquier marca y buscas una que sea buena, fiable y que ya lleve varios años metida de lleno en el mercado.

Bien, el maravilloso mundo de internet ha hecho que caigas en esta página para mostrarte las 3 mejores planchas verticales Rowenta que hay actualmente en el mercado y estoy seguro que le vas a sacar mucho partido.

Como hemos dicho antes, este tipo de planchas no hace milagros, para eso ya tenemos nuestras planchas convencionales tan queridas por nuestras madres. Estas planchas, más bien, se pueden considerar un quita-arrugas que te va a salvar de más de un apuro.

Comparativa planchas a vapor vertical Rowenta

Aquí tienes una comparativa para que veas un vistazo las características más importantes de las planchas de vapor verticales Rowenta:

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloTiempoPotenciaDepósitoPesoPrecio

Rowenta Access Steam Minute
10 min1500w0,22 L649 g

Rowenta Master Valet Steamer
60 min1500w2,4 L6 Kg

Rowenta Compact Valet
60 min1500w2,4 L6 Kg

Opinión de las las 3 mejores planchas de vapor verticales Rowenta

Genial, ahora que ya te he soltado el rollo, vamos a acabar con la agonía de meter y sacar la tabla de planchar y el agobio de: “Es que me tengo que ir ya y no me da tiempo”.

Aquí tienes el análisis con sus pros y sus contras de las 3 mejores planchas de vapor vertical de la marca Rowenta.

Rowenta Access Steam Minute

Aquí tenemos una plancha vertical portátil debido a que no lleva cables y es muy recomendable para personas que viajan mucho: La Rowenta Access Steam Minute.

Es de las más rápidas, con 1500w de potencia en 45 segundos ya la tienes calentita y preparada para planchar.

¿Sabes el típico olor de cuando una prenda está mucho tiempo en el armario? Pues con esta plancha vertical puedes eliminar ese olor y desinfectarla. Cuando te la vuelves a poner, la notas fresquisima. Eso si, no funciona si te has ido a jugar un partido de futbol y te da pereza lavar la camiseta, milagros no hace.

Para un planchado horizontal no la recomendamos. Hay algunas planchas verticales que lo hacen, pero esta derrama un poco de agua y es posible que te quemes.

No conseguirás los resultados de una plancha convencional, sin embargo, te va a rebajar muchísimo las arrugas y sin apenas esfuerzo. Además, lleva incluido dos accesorios: un cepillo para prendas más delicadas y otro para tejidos más gruesos.

Como pega más grande, en comparación a las otras dos que hemos visto, es que el depósito es pequeño (200ml), su autonomía es de 10 minutos, lo que hace que tengas que estar rellenando el depósito cada dos por tres si planchas mucho.

En definitiva: Es una plancha vertical Rowenta rápida, práctica, para usos muy puntuales con la que te vas a ahorrar tiempo y siempre te va a venir genial para cualquier urgencia o si te vas de viaje.

Rowenta Master Valet Steamer

Si no te gusta planchar y necesitas un apaño rápido, refrescar y desinfectar tus camisas antes de ir a trabajar. La Rowenta Master Valet Steamer te va a ahorrar mucho tiempo.

Pulsas al botón ON que se encuentra justo a tus pies y en 60 segundos ya está soltando vapor, puedes planchar una camisa en 2 minutos como mucho. Te viene genial en el caso que te de pereza planchar y solo buscas quitar unas arrugas.

De este modelo, sin duda, destacamos la cortina enrollable. Un elemento sencillo pero esencial y muy práctico para apoyar la prenda, lo que hace el planchado más cómodo. Además, incluye un cepillo para tejidos gruesos.

Es ligera, con 6 kg la puedes transportar fácilmente si necesitas moverla de una habitación a otra para planchar ropa que ya está colgada en sus propias perchas.

Tiene un vapor continuo de 30 g/min y 2,4 litros de depósito (es desmontable para que lo puedas rellenar más fácil), lo que te permite estar alrededor de 60 minutos dale que te pego sin parar.

De nuevo, nos gustaría algún sistema para que la ropa quede bien estirada y no se tenga que estar sujetando con una mano y planchando con la otra.

No recomendamos perfumar el agua, se podría estropear el sistema de bombeo. En mi caso, siempre utilizo un “flis-flus”, como lo llama mi madre, para darle ese toque perfumado sin necesidad de mezclarlo con el agua del depósito.

Resumiendo: Esta plancha es la más cara del top 3. Si la necesitas para apaños muy rápidos y para quitar un par de arrugas de forma ocasional, te recomendamos otras más baratas. La Rowenta Master Valet la recomendamos para un uso más frecuente.

Rowenta Compact Valet

La Rowenta Compact Valet es muy eficaz en prendas finas como pueden ser camisas o camisetas. Para prendas más gruesas como pantalones, tendrás que insistir para que tenga un acabado parecido a una plancha convencional.

Hay que saber para qué la compras. Más que una plancha, la consideramos un quita-arrugas. Se calienta en un minuto, colocas la prenda en la percha, le das unos cuantos toques y listo. Sin conseguir un resultado 100% perfecto, pero elimina la mayoría de las arrugas.

La ropa al principio puede quedar un poco húmeda por el vapor que suelta la máquina, déjala un par de minutos colgada y se secará rápidamente.

La ventaja es que puedes hacer una pasada rápida en muchas prendas de ropa a la vez, con 2,4 litros y una autonomía de unos 60 minutos da bastante de sí, lo que te ahorra muchísimo tiempo.

Si necesitas planchar ropa que ya tienes colgada en alguna percha alta, la manguera es posible que se te quede un poco corta.

Con el tiempo suelta un poquito de agua, sobre todo cuando el depósito está lleno y desborda. Por lo demás, tiene una buena salida de vapor (30 g/min) y es una plancha que cumple con lo esperado.

Así que si odias planchar, no necesitas que quede todo niquelado y la tengas a mano para un apaño rápido, la Rowenta Compact Valet es ideal para ti.

[Total:1    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up