Los mejores smart TV calidad precio del mercado

Los Smart TV ya son toda una realidad. Son muchas las personas que optan por uno de estos televisores en su salón, cocina, o incluso habitación.

La tecnología se pone de nuestro lado y hace que todo sea más cómodo para nosotros y ganemos tiempo para otras cosas más importantes a las que nos queremos dedicar.

A estas alturas ya debes saber las características más importantes de un Smart TV, pero vamos a repasarlas por si no las tienes en mente:

  • Tienen conexión a internet.
  • Posibilidad de descargar aplicaciones (Netflix, Movistar, HBO, Youtube, Spotify…)
  • Pueden grabar.
  • Reproducen películas en dispositivos USB.

Estos son los aspectos más destacables entre otros. Si quieres ver los canales tradicionales de toda la vida, no te preocupes, también podrás hacerlo con uno de estos televisores.

En realidad podrías hacer de tu televisor normal una auténtica smart TV con un Smart Box o incluso conectando por cable HDMI alguna consola como podría ser la PS4, también te da la posibilidad de descargarte las aplicaciones que quieras y ver tus películas y series favoritas.


¿Qué smart TV comprar?

Las posibilidades son infinitas, pero en este listado hemos elegido los 5 mejores Smart TV del mercado en este 2019 con sus pros y sus contras.

Hemos hecho una elección con diferentes pulgadas para que haya variedad, pero verás que hay modelos que están disponibles en otros tamaños para que se ajuste exactamente a lo que quieres.

Si buscas un televisor mediano, con resolución HD, que no ocupe mucho y no tengas que hacer una gran inversión, la LG 24MT49S-PZ es ideal.

Este smart TV es perfecto para la cocina o el dormitorio, con sus 24 pulgadas y un precio económico que cumple con lo esperado.

Una de las cosas que más gustan de este televisor es la gran visibilidad en las escenas oscuras, seguro que te ha pasado alguna vez, tienes que apagar las luces de casa para poder ver bien la escena. Con este smart TV no hará falta apagar nada, se ve perfecto.

Tiene 2 entradas de HDMI, puedes utilizarlo como segundo monitor de ordenador, aunque si eres gamer, no te recomendamos que lo utilices para disfrutar de tus juegos, tiene una resolución de 720p y puede que se quede corto, pero para ver series y películas, es más que suficiente.

La conexión a internet es muy fácil y buena, no suele dar problemas, cuenta con las aplicaciones principales de streaming, además, en el mando ya te vienen integradas las teclas de Prime vídeo y Netflix.

Una pena que por temas de convenios entre marcas, la aplicación de HBO no se puede instalar en televisores LG. Siempre puedes conectar tu cable HDMI a tu ordenador y conectarte a tu cuenta de esa forma o utilizando la PlayStation 4 si la tienes. Aunque si lo tuvieras en el televisor directamente, sería mucho más cómodo.

También dispone deLovesTV, te permite ver todo el contenido de los últimos 7 días de las principales plataformas de televisión.

Los inconvenientes que hemos encontrado en este televisor LG ha sido que el acceso a los menús multimedia tarda bastante en cargar y a veces puede resultar lento. El sonido tampoco es su fuerte, cuenta con 2 altavoces estéreo de 5W cada uno.

Por otro lado, puedes colgar el televisor en la pared, pero necesitas comprar un soporte compatible para ello.

Por el precio que tiene este smart TV no se puede pedir más, cumple muy bien con lo esperado, una relación calidad precio muy buena.

Estás ante uno de los “peces gordos” de la lista. El televisor Samsung 55NU7405 tiene uno de los precios más altos de los 5 smart TV que te recomendamos en este artículo, pero tiene este precio por varias razones:

  • Resolución 4K UHD con HDR 10+, éstas últimas siglas significan que todavía aportan más nitidez y contraste a la imagen.
  • Con WiFi integrado.
  • 55 pulgadas.
  • HBO, Netflix, Amazon Video, Movistar+, Rakuten TV y Google Play.
  • Mando con S Voice para poder controlar el televisor con tu voz.
  • 3 puertos HDMI.
  • 2 USB.
  • Ethernet (LAN).
  • Diseño slim, elegante y minimalista.
  • SmartThings, conecta tu smartphone e incluso tus electrodomésticos inteligentes.

Si hay que destacar algo de este televisor es la calidad espectacular de imagen que da para el espectador, los colores son muy vivos y el contraste que ofrece con los negros es inmejorable.

Eso si, la pantalla tiene mucho brillo y cualquier luz desde detrás se refleja.

Este televisor samsung cuenta con una guía trasera donde podrás esconder los cables, perfecto si eres de los que no les gusta nada ver tanto cable por detrás del televisor. Quedará una imagen de tu salón muy limpia.

Si eres amante del fútbol con este televisor samsung no tendrás ningún problema porque también viene con bein Connect 4K integrado.

Una de las utilidades más cómodas que hemos encontrado es que al conectar unos auriculares bluetooth, el televisor los identifica automáticamente y te sale una ventana emergente preguntando si quieres conectarlos a la TV.

El handicap que hemos encontrado en este modelo ha sido que no reconoce algunos formatos de vídeo al conectar tu USB, como por ejemplo el formato avi.

Tienes que tener en cuenta que si quieres instalar alguna aplicación nueva que no sea las que te vienen ya con el televisor, quizá te resulte algo difícil, solo consta de 1GB de memoria y te quedan unos 120MB libres.

Este modelo es el de 55 pulgadas, pero en la web de Amazon también puedes encontrar el mismo por 43”, 50” o el “hermano mayor” de 65”. Como es evidente, el precio variará según las pulgadas que elijas finalmente.

Si quieres un televisor económico dejando de lado las prestaciones de altas gamas, esta es una muy buena elección.

Con sus 32 pulgadas cuenta con un sistema operativo Android 7.1, con esto partes con la ventaja sobre otros televisores de poder instalar más aplicaciones que si tuviera un sistema operativo propio.

Con el TD Systems TV podrás conectarlo a internet, instalar las aplicaciones que más te gusten (por ejemplo Netflix), incluso controlar el televisor desde tu teléfono móvil.

Como hemos comentado al principio, este es un televisor económico sin grandísimas prestaciones, pero la calidad de imagen es muy buena y más que suficiente para disfrutar de tus películas, series y programas favoritos.

También tiene la opción de acoplar un disco externo para poder guardar películas que te descargues de tus aplicaciones favoritas.

Pero, y siempre hay algún pero, si eres de esas personas que necesita un sonido de cine, no te recomendamos este televisor, en ese caso tendrás que buscar uno de gamas superiores. El sonido no es uno de sus puntos fuertes, pero siempre tienes la opción de conectar unos buenos altavoces para que suene de maravilla.

En definitiva, no hace falta que gastes barbaridades para adquirir un buen televisor que cumpla con las funciones más sencillas y además sea smart TV. El TD Systems es un buen ejemplo de ello.

LG 32LK6100PLB

Esta Smart TV de 32 pulgadas es perfecta si no necesitas un televisor muy grande ni que tenga la última tecnología.

Con una pantalla LED FHD hará que disfrutes de una calidad de imagen muy buena.

La LG 32LK6100PLB tiene 3 entradas HDMI, 2 USB que también tiene la función de grabadora y una entrada LAN por si tu WiFi no es del todo potente y quieres conectarlo directamente al televisor.

Puedes activar el modo HDR (Alto Rango Dinámico) para tener más precisión en la imagen y poder disfrutar más de tus series favoritas.

Un detalle que nos ha gustado de esta smart TV es que puedes configurar avisos para cuando empiecen tus programas favoritos.

Como ya viene siendo normal en este tipo de televisores, la LG 32 también cuenta con la función LovesTV, que te permite acceder a cualquier emisión que se haya hecho en los últimos 7 días.

Uno de los inconvenientes más grandes es que para explotar mejor todas sus posibilidades tienes que comprar otro mando que no es el que viene con el televisor, algo que no comprendemos, deberían incluirlo de serie y no tener que comprar otro.

En definitiva, si lo del mando no te importa y utilizas el estándar, es muy buen producto calidad precio.

Hemos dejado para el final el que consideramos uno de los mejores televisores calidad precio por debajo de los 500 euros que hay actualmente en el mercado.

Vamos primero con las razones por lo que lo consideramos el LG 50UK6750PLD uno de los mejores de la lista:

  • 4 conexiones HDMI. Normalmente en este tipo de televisores solo encuentras 3.
  • Resolución de imagen en 4k.
  • Ofrece mejor ángulo de visión gracias a la tecnología IPS.
  • El sonido es bueno y envolvente.
  • Sistema operativo webOS.
  • Con muchas aplicaciones a tu alcance (Netflix, Movistar, Youtube…).
  • Lee todos los formatos de vídeo.

Este televisor te ofrece una imagen de alta calidad y muy nítida. En este apartado no podemos decir mucho más porque realmente es muy buena.

Un aspecto a mejorar sería la tecnología IPS, es cierto que se ve mucho mejor que otros televisores desde otros ángulos, pero los tonos más oscuros tienden a volverse grisáceos. No lo consideramos una desventaja muy grande porque para que pierda mucha calidad tendrías que verlo en un ángulo muy cerrado, no creemos que sea el caso.

La calidad de sonido es muy buena para ser una smart TV con tantas prestaciones. Uno de los puntos débiles de este tipo de televisores es el sonido, al emplear más potencia en otras áreas, ésta se queda un poco escasa, pero no es el caso de este LG, la potencia es más que suficiente. Si nos tenemos que poner un poco más “puñeteros” te recomendamos que en ajustes subas los graves, este detalle hará que tu sonido sea mucho mejor.

El inconveniente más grande que ya hemos encontrado con otros televisores de esta lista es que no viene con el mando Magic Control para poder sacarle todo el partido al televisor. Un fallo por parte de LG teniendo en cuenta que estamos hablando de un televisor de gama media. Viene con el mando básico que tiene acceso directo a Prime Vídeo y Netflix.

Si quieres hacer una buena compra, te recomendamos sin duda el LG 50UK que puedes encontrarlo también en otros tamaños y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de los mejores Smart TV

Te dejamos una tabla comparativa de estos 5 televisores que te hemos nombrado en este artículo para que te acabes de decidir.

Te hemos marcado con un asterisco (*) los modelos que tienes disponibles en otras pulgadas. Los encontrarás en la misma web de Amazon al hacer click en el enlace naranja.

ModeloPulgadasResoluciónPotencia sonidoPrecio
LG 24MT49S-PZ

LG 24MT49S-PZ
24"*HD10WVer en Amazon
Samsung 55NU7405

Samsung 55NU7405

55"*4K20WVer en Amazon
TD Systems K32DLM8HS

TD Systems K32DLM8HS
32"HD8WVer en Amazon
LG 32LK6100PLB

LG 32LK6100PLB
32"HD10WVer en Amazon
LG 50UK6750PLD

LG 50UK6750PLD
50"*4K20WVer en Amazon

* Disponible en otras pulgadas.

Los mejores smart TV calidad precio del mercado
5 (100%) 10 votes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *