Los 5 mejores robot aspirador calidad precio del 2019

Tener que limpiar, aspirar, fregar cada día tu casa puede resultar una pérdida de tiempo, horas que podrías dedicar a otras actividades.

La de veces que has pensado en contratar a alguien para que haga ese trabajo por ti, ¿verdad?. Pero es un gasto que ahora mismo no te puedes permitir.

La tecnología avanza y con ello, nuestra forma de vivir cambia. ¿Por qué no aprovecharla para nuestro día a día?

Quizá ya habías escuchado hablar de estos pequeños robots aspirador que te van a facilitar la vida y serán un gran ahorro de esfuerzo y tiempo, pero ¿qué robot aspirador comprar?

Hay cantidad de ellos, algunos con más prestaciones, otros más sencillos, y al final no te decides.

No te preocupes, te hemos hecho una selección de los 5 mejores robot aspirador que hay en el mercado actualmente con una relación calidad precio inmejorable para ahorrarte horas y horas de búsqueda.


¿Qué robot aspirador comprar? – Análisis y opinión

Aquí te hablaremos claro, no solo vamos a decir lo maravillosos que son estos robot aspirador, también vamos a exponer algún que otro inconveniente que tienen. Como cualquier producto, no es oro todo lo que reluce.

La decisión final es tuya, así que, vamos a ello:

Cecotec Conga Serie 3090

El Conga 3090 es uno de los más completos del mercado y por lo tanto, el más caro de la lista. Tiene la capacidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo, todo esto en un pequeño robot aspirador que hará el trabajo por ti, perfecto si eres de esas personas que apenas tiene tiempo o simplemente prefieres dedicarte a lo que más te gusta.

Tiene 10 modos de limpieza y hace un mapeado de todo tu hogar gracias a su sensor láser, lo guarda y te lo muestra todo en la aplicación que puedes descargar en tu smartphone.

Con el Conga 3090 puedes hacer auténticas “virguerías”. Podrás seleccionar las estancias que quieres que aspire, restringir algunas áreas, ver informes de las sesiones de limpieza, incluso hacer programaciones semanales. Todo esto desde tu móvil.

El propio robot ya te dibuja un mapa de las zonas que ha limpiado, las que le quedan por limpiar y es perfecto si tienes mascotas, ya sabes, a veces hay pelos donde menos te lo esperas.

Una de las cosas que más nos sorprende es su función Unlimited Cleaning, si se le agota la batería, él mismo vuelve a la base para cargar y luego sigue por donde se había quedado.

También friega el suelo por ti con un movimiento de vaivén, tiene un depósito de líquidos, puedes probar con diferentes productos o simplemente con tu fregasuelos habitual.

Si no tienes wifi para conectarlo a la aplicación, no te preocupes, también viene con un mando a distancia para controlarlo, aunque te recomendamos que utilices la aplicación, el manejo es más fácil que con el mando.

Si tu bolsillo te lo permite, el Conga 3090 es perfecto para tener la limpieza de tu casa totalmente automatizada.

Cecotec Conga Serie 1090

Uno de los mejores robot aspirador para mascotas. El Conga 1090 tiene un cepillo central de silicona que aspira el pelo de tu gato o perro a la perfección, incluso en lugares difíciles como alfombras y moquetas. Una pena que no pueda subir al sofá.

Es uno de los robots de Conga de gama baja, pero cumple muy bien con lo que se espera de él. También cuenta con la función de fregado, aunque esta opción no es su punto fuerte.

Con su mando a distancia puedes programarlo para que limpie los días que quieras a la hora que quieras, ya sea cuando vas a trabajar, al gimnasio, o un paseo. En cuanto regreses, Conga ya habrá vuelto automáticamente a su base.

Tiene sensores de proximidad, anticaída y antichoque, evita los desniveles, a veces se vuelve un poco “loco” si dejas algún obstáculo pequeño, por lo que lo más recomendable es dejar el camino lo más despejado posible.

El Conga 1090 es muy fácil de limpiar una vez ha acabado el trabajo, los rodillos y el depósito se desmontan de manera muy sencilla, por lo que este modelo resulta muy cómodo.

Además, si hay algún punto que quieras repasar, tienes la opción de dirigirlo tú mismo con el mando, como un coche teledirigido, con la ventaja de que éste limpia.

iRobot Roomba 605

La marca pionera. Digamos que el Roomba 605 es uno de los modelos más “humildes” de iRobot. Sencillo y económico, simplemente con un botón ya empieza a aspirar, sin necesidad de programación ni aplicaciones móviles. Así que si tu fuerte no es la tecnología, este es perfecto para ti.

Dispone de sensores Dirt Detect, con esta tecnología lo que hace el pequeño robot es reconocer las áreas donde se acumula más suciedad y se concentra en ellas para que quede impecable.

Aunque sea uno de los más sencillos, cumple perfectamente con su función tanto en suelos como alfombras, pudiendo repetir en alguna ocasión zonas para asegurarse la limpieza.

Los sensores iAdapt le permiten estar alejado de desniveles y escaleras, evitando posibles caídas o quedarse boca arriba.

A pesar de ser un robot aspirador sencillo, también tiene funciones de otros robots de gamas más altas como la de volver solo a la base cuando finaliza el ciclo de limpieza o está a punto de agotarse la batería.

Una de las cosas que encontramos útiles de este robot es que todas sus piezas se pueden reemplazar y comprar por separado, eso sí, tendrán que ser de la marca iRobot.

Si quieres un robot aspirador sin complicaciones, te recomendamos el Roomba 605, sin duda será un ahorro de tiempo y esfuerzo para tu día a día.

ECOVACS Robotics DEEBOT N79S

A nivel de calidad precio este nos parece uno de los mejores. Con un precio muy económico DEEBOT N79S hace perfectamente su función con más de una hora de autonomía.

Puedes conectar el robot a tu móvil descargandote la aplicación, una vez hayas hecho la sincronización con wifi, podrás ponerlo en marcha desde el lugar que quieras, incluso si estás fuera de casa.

Podrás elegir entre 4 modos de limpieza:

  • Modo auto: Sirve para la limpieza general.
  • Modo borde: Como su nombre indica, para limpiar bordes gracias a sus cepillos laterales.
  • Limpieza punto: Para puntos muy concretos.
  • Modo Max: Este último te recomendamos que lo utilices en caso de mucha suciedad o para alfombras. Requiere más potencia, por lo tanto, gasta más batería.

Si tienes una casa con escalera, DEEBOT N79S contiene un sensor de escaleras que evita la caída y hace que se pueda mover de forma autónoma, podrás dejarlo encendido si estás fuera de casa sin ningún problema.

Es un modelo básico pero muy útil e intuitivo de usar, desde tu móvil podrás programarlo y manejarlo sin necesidad de tener que estar en casa. En cuanto el robot acaba con el trabajo, vuelve solo a su base para cargar.

Este modelo no crea un mapeado de la casa, por lo que a veces el recorrido es un poco aleatorio, por lo demás, lo recomendamos al 100%.

ILIFE V3s PRO

El ILIFE 3Vs PRO es el robot aspirador más barato de los 5 modelos que hemos analizado en Top Domótica Hogar.

No esperes que realice mapeados de la casa o puedas controlarlo desde tu móvil, pero las prestaciones que tiene son más que suficientes para mantener tu casa limpia a diario sin complicaciones.

Lo podrás programar o iniciar desde su mando a distancia y ILIFE 3Vs PRO realizará un recorrido aleatorio aspirando todo tipo de suciedad.

Este robot aspirador destaca por su tecnología de cuidado de pelos de mascota, es uno de sus puntos fuertes y es realmente eficaz.

Como punto negativo puede resultar algo ruidoso, pero no es un inconveniente grave ya que puedes dejarlo trabajando mientras estás fuera de casa.

Gracias a sus sensores de choque evita los obstáculos, pero hay que tener especial cuidado con las alfombras con flecos o cables finos que puede encontrarse en el camino, es posible que se quede enredado.

El ILIFE 3Vs PRO es una de las mejores opciones si quieres un robot aspirador básico y barato, por poco más de 100 euros no se puede pedir más.

Comparativa de los mejores robot aspirador

Aquí tienes una tabla comparativa de los modelos que hemos analizado para que te sea más fácil ver de un vistazo las características más importantes de cada robot y te ayude a elegir más fácilmente.

ModeloBateríaNavegaciónRuidoFregasuelosPrecio


Cecotec Conga Serie 3090
110 minControl Wifi67 dBSiVer en Amazon


Cecotec Conga Serie 1019
160 minSensores64 dBSiVer en Amazon


iRobot Roomba 605
120 minSensores60 dBNoVer en Amazon


DEEBOT N79S
100 minControl Wifi64 dBNoVer en Amazon


ILIFE 3Vs PRO
120 minSensores55 dBNoVer en Amazon
Los 5 mejores robot aspirador calidad precio del 2019
5 (100%) 10 votes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *