las 5 mejores planchas de vapor calidad precio del 2020

Lo sabemos, el momento de planchar para muchos puede ser un engorro, sobre todo cuando tienes montones y montones de ropa para planchar. O tienes una entrevista, cita o simplemente quieres ir hecho un pincel sin perder más tiempo.

La solución la sabes: una plancha de vapor, pero, ¿cuál? Hay un montón y la mayoría ofrecen más o menos lo mismo, pero hay pequeños matices que diferencian unas de otras.

Todo dependerá también para qué la quieras utilizar, hay planchas de buena calidad para utilizar en tu día a día, otras más económicas que si las utilizas de forma ocasional te van a ir perfectas y además te ahorras unos euros.

Lo que todos buscamos en una plancha es simple: que quite las arrugas y sea rápida.

Comparativa de las mejores planchas de ropa

Aquí tienes una tabla comparativa de las 5 mejores planchas de vapor del 2020 que analizaremos con detalle más abajo.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloPesoCapacidadPotenciaPrecio


Bosch TDA503001P
1,62 Kg0,3 L3000w


Cecotec Plancha Force Titanium
1,48 Kg0,28 L2600w


Rowenta Focus Excel
1,82 Kg0,3 L2700w


Taurus Baltic 2200
1,01 Kg0,3 L2200w


Rowenta Pro Master
99,8 g0,3 L2800w

¿Qué plancha a vapor comprar?

En este artículo hemos analizado las 5 planchas de vapor que más se están vendiendo en este 2020 y que te harán ahorrar mucho tiempo en tus coladas o momentos puntuales que tengas que planchar una prenda.

Bosch TDA503001P

La Bosch TDA5028010 es la número uno en ventas de planchas de vapor en lo que va de 2020.

Este modelo granate tiene una potencia de 3.000W, perfecto para aquellos que no tienen tiempo de esperar a que se caliente la plancha. Con esta potencia se calienta de forma inmediata.

Hoy en día los electrodomésticos no duran tanto como los de antaño, no es ningún secreto. La plancha Bosch no durará eternamente, pero cuenta con un triple sistema antical para alargar su vida muchos años y no tengas que estar comprando una nueva cada dos por tres.

Destacamos el golpe de vapor de 200g o Supervapor. Es un sencillo botón que hace que la ropa más gruesa no resulte un problema a la hora de planchar.

No es que sea muy pesada, pero cuando el depósito está lleno si puede dar esa sensación. Para una persona mayor no recomendamos esta plancha.

Tiene una gran capacidad de generar vapor contínuo y esto supone una ventaja y una desventaja:

Ventaja: A la hora de planchar resulta mucho más cómoda y la ropa te queda perfecta. Desventaja: Al generar tanto vapor, el depósito de agua se acaba más rápido y tienes que rellenarlo con más frecuencia.

Como apunte importante: El agua que utilices es mejor que no sea del grifo. Si en algún momento gotea, podría manchar la ropa por la cal que lleva el agua.

La tienes disponible en otros colores si no te gusta este diseño: En azul, morado o violeta.

Por poco menos de 45 euros puedes tener una plancha de una marca reconocida que va a durarte años. Súper fácil de manejar y lo más importante: quita bien las arrugas.

Cecotec Plancha Force Titanium

La Cecotec Force Titanium 420 es una de las planchas de vapor más baratas de la lista, pero no por eso tiene que ser la que tiene menor calidad.

Con esta plancha puedes seleccionar la cantidad de vapor para que el planchado sea más preciso en 3 modos distintos: En seco, vapor medio y modo turbo.

Incluye la tecnología PowerSteam que genera vapor contínuo de hasta 45 g/min. Y si necesitas darle más caña, cuenta con el sistema Súper Vapor que emite 180 g/min, capaz de eliminar las arrugas más difíciles.

En cuanto al tamaño del depósito estamos muy contentos, no es la típica que tengas que estar rellenando cada diez minutos, tiene una buena capacidad de agua, además, el agujero es grande, lo que hace que sea mucho más sencillo rellenarla.

Una de sus características a destacar es su potencia. Cuenta con 2600W, pero si le das un uso diario con altas temperaturas, es posible que con el tiempo la base se vea un poco afectada por quemaduras y empiecen a aparecer manchas.

En el tema peso, con sus 1.48 kg, hay división de opiniones. Algunos usuarios les parece muy pesada y otros encuentran que le falta algo de peso para que el planchado todavía quede mejor. Todo dependerá a lo que estés acostumbrado con anteriores planchas.

Cuenta con un sistema de autoapagado si no la estás utilizando para evitar posibles accidentes y la típica marca de la plancha quemada en la ropa que muchos hemos sufrido por despistes.

Al comprarla, es posible que te encuentres gotitas de agua en el interior. No te preocupes, es debido a las pruebas que hacen antes de salir de fábrica.

No podemos pedir más por una plancha que está por debajo de los 20 euros, pero si pudiéramos mejorar algo, sin duda sería la calidad de los materiales para tener más sensación de robustez.

La Cecotec Force Titanium es perfecta si estás buscando una plancha barata, que se caliente de forma rápida, que deslice bien y te saque de apuros. Sinceramente, nada que envidiar a otras que son muchísimo más caras.

Rowenta Focus Excel

La Rowenta Focus Excel tiene un vapor contínuo de 45 g/min y una potencia de 2700W, lo que se traduce en que se calienta de forma rápida sin tener que esperar. Si eres de los que plancha a última hora y con prisas, esta plancha te viene genial.

Incluye golpe de vapor de 170 g/min para sacarle todavía más rendimiento y que las arrugas más difíciles no sean un problema.

Para que tenga una buena durabilidad, esta plancha lleva incorporado un sistema antical que hará que la puedas disfrutar durante mucho más tiempo.

La suela de acero inoxidable hace que se deslice muy bien por los tejidos además de dar una sensación de solidez y durabilidad.

La punta tiene muchísima precisión para llegar bien a los típicos rincones que nos vuelven locos a todos a la hora de planchar.

Es la plancha más pesada de la lista. Con esto no queremos decir que pese una barbaridad, pero quizá si que acabes notando esos 1,82 kg que tiene. No lo queremos ver como un punto negativo porque dependerá a lo que estés acostumbrado, pero es algo a tener en cuenta.

Este tipo de planchas uno de los defectos más grandes que tienen es que el consumo de agua es mayor ya que tienen generar esas cantidades de vapor al planchar.

Algunos usuarios se han encontrado que al poner la opción de vapor contínuo, al inclinar hacia delante la plancha, suelta alguna gota por la parte de delante.

Tiene la opción de planchado vertical, función muy cómoda y práctica para aquellos que no tienen tiempo y necesitan hacer una pasada rápida.

Taurus Baltic 2200

La Taurus Baltic 2200 es una plancha de vapor barata, muy ligera y con las prestaciones más básicas.

Tiene una ruleta en la que puedes regular la temperatura dependiendo del tipo de tejido que estés planchando, incluye un selector de vapor para cambiar la cantidad de vapor que quieres que salga y golpe de vapor para las prendas más resistentes.

Por el precio que tiene, que son menos de 20 euros, no puedes pedir mucho más. No tiene sistema anti-goteo, pero hoy en día, todas, aunque el fabricante diga que tiene sistema anti-goteo, siempre acaba cayendo algo, aunque sea mínimo.

Su potencia es de 2200W, más que suficiente para usos ocasionales y para salir del paso. No tendrás que esperar más de 20 segundos a que se caliente. Para un uso más diario recomendamos otras planchas que hemos visto en este listado.

La calidad de los materiales vemos que flojea un poco, se ve un poco endeble pero ya sabes que no estás pagando por una súper plancha. Su función es básica y sencilla.

La suela Silver evita que se enganche la ropa y pueda deslizarse bien. Para asegurarte de que la ropa no se mancha, es recomendable que la limpies de vez en cuando.

En cualquier caso, en la misma página tienes varias opciones a escoger si la de 2200w no te parece lo suficiente potente para ti, puedes verlas haciendo click aquí.

Si no buscas algo sofisticado, no te quieres complicar y no quieres gastarte mucho dinero en una plancha de vapor, la Taurus Baltic 2200 es una buena opción para ti.

Rowenta Pro Master

Si buscas una plancha ligera (99,8 g), con la que hagas tus coladas en un tiempo récord y le vayas a dar un uso diario, la Rowenta Pro Máster es ideal para ti.

Su potencia es de 2800 W, por lo que no tendrás que esperar para empezar a planchar y ahorrarás mucho tiempo.

Lo que destacamos de esta plancha es que se desliza muy bien y la función de vapor va de maravilla. Es algo básico pero en otros modelos, la ropa se queda pegada, no acaba de planchar bien, etc…

Tiene mucha presión de vapor, en prácticamente una pasada te va a quedar la prenda sin ninguna arruga, incluso aquellas que tienes guardadas en el armario y hacía siglos que no sacabas. Cosa que agradecemos todos aquellos que somos un poco más torpes con el tema de planchar, me incluyo.

En cuanto al precio no es la más cara del mercado, pero tampoco la más barata, está en un punto medio. La calidad-precio de esta plancha de vapor es muy buena y vale la pena esos euros de más si la vas a necesitar para el día a día.

El pulverizador es muy útil y potente, la puedes utilizar a modo plancha vertical para prendas que están colgadas.

Tiene un buen depósito de agua, pero la pega que tiene, como otras planchas de este estilo es que si le das mucha caña al vapor contínuo o al golpe de vapor de 200 g/min, el agua se consume más rápido y tienes que cambiarla con más frecuencia.

Algunos usuarios se han encontrado que la suela se ensucia un poco. Nada grave, espera a que se enfríe y le pasas un paño húmedo para que vuelva a estar lista.

Con la Rowenta Pro Master plancharás de forma muy rápida, sin esfuerzo y ahorrarás mucho tiempo en cada colada.

Nuestra recomendación

Sin duda escogemos la Rowenta Focus Excel. De una marca prestigiosa en este mundillo y con una calidad-precio excelente.

Es muy completa, cumplirá tus expectativas y te dejará la ropa como nueva.

Es una plancha de vapor que la puedes utilizar tanto de forma ocasional como para darle un uso más diario para planchar todos esos montones de ropa.

Aunque, como todas, con el tiempo acaban teniendo sus pequeños fallos, los de este modelo en particular son mínimos. Estamos seguros que la podrás utilizar durante muchos años.

[Total:11    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido