Las 5 mejores planchas de vapor Rowenta del 2020

Ya son varios amigos que tengo que me dicen que lo que menos les gusta de las tareas de la casa es planchar. A mi, la verdad, y quizá soy un poco bicho raro, tampoco me parece algo tan insoportable. Por ejemplo, hacer los baños si que me da una pereza tremenda…

Pero para todos aquellos que necesitan una buena plancha y para ti, que por eso me estás leyendo, te he traído las 5 mejores planchas de vapor Rowenta del mercado.

¿Por qué Rowenta? Porque lleva más de 30 años creando pequeños electrodomésticos de calidad y cada día los mejora para que nuestra vida sea más fácil. Además, estos alemanes no se andan con tonterías, la verdad es que hacen las cosas muy bien.

Comparativa de las mejores planchas de vapor Rowenta

Aquí tienes una tabla comparativa de las 5 mejores planchas de vapor Rowenta del 2020 que analizaremos con detalle más abajo.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloPesoCapacidadPotenciaPrecio


Bosch TDA503001P
1,8 Kg1,5 L2800w


Rowenta Steamforce
1,8 Kg0,4 L3100w


Rowenta Pro Master DW8215D1
99,8 g0,3 L2800w


Rowenta Focus Excel
1,7 Kg0,3 L2700w


Rowenta Effective Antical
1,22 Kg0,25 L2450w

¿Qué plancha de vapor Rowenta comprar?

Aquí vas a encontrar desde planchas más baratas pero que cumplen perfectamente con su función, a otras algo más caras pero que saldrás de casa hecho un pincel. ¡Vamos a por ello!

RowentaProMaster DW8112D1
La Rowenta Pro Master es la más valorada por los usuarios hasta la fecha y con diferencia.

Con una potencia de 2800w tienes más que suficiente para alcanzar altas temperaturas en poco tiempo para que puedas planchar rápido y salir de casa enseguida. Además, tiene sistema antigoteo, por lo que puedes planchar de forma vertical si necesitas un arreglillo rápido.

La punta redondeada hace que puedas llegar de forma mucho más fácil a todos los rincones como cuellos o puños que siempre son más molestos de planchar.

En cuanto al peso, hay usuarios que les parece más ligera y otros más pesada (1,8kg), nuestra opinión, es que si tenemos que elegir una de las dos, mejor que sea pesada, da sensación de solidez y el planchado queda mejor.

No te indica con una luz cuando queda poca agua pero puedes verlo tu mismo a través del depósito de agua. Quizá te cueste un poco porque es de color azul oscuro y no se ve del todo nítido, tendrás que ponerlo a contraluz para verlo mejor.

Si necesitas planchar grandes cantidades de ropa o utilizas mucho el golpe de vapor para las arrugas más rebeldes, es posible que el depósito se te quede algo pequeño y tengas que estar recargando con más frecuencia.

Un detalle que agradecemos es que el cable es extra-largo (2,5m), no tendrás que estar buscando regletas ni hacer el pino puente para lograr conectarla si el enchufe está lejos.

Como punto negativo podemos decir que no viene con el típico vaso medidor para la cantidad de agua que echas al depósito que siempre viene bien.

Rowenta Steamforce

La Rowenta Steamforce es una de las más potentes del mercado, por lo que te irá genial si siempre vas apurado y necesitas planchar tu ropa a última hora.

Es como si tuvieras un centro de planchado en casa pero reducido a una plancha convencional. Tiene la brutalidad de 3100w y 230g/min para el golpe de vapor.

Nos gusta mucho el de vapor contínuo de hasta 65 g/min para eliminar casi de una pasada todas las arrugas, hace que planchar te de hasta “placer” por lo suave y lo bien que se desliza en la ropa. Lo que también lo hace un inconveniente porque gasta más agua.

Si eres de los que le da mucha pereza planchar sobre todo en las partes más difíciles, esta Rowenta te lo pondrá fácil ya que tiene orificios en la parte delantera para la salida del vapor y puedas llegar sin problemas a los lugares más complicados.

Puedes utilizar agua del grifo, dejará algo de cal, pero su sistema de autolimpieza nos parece muy útil para este caso; suelta toda la cal que ha acumulado y el vapor vuelve a salir con potencia.

Puede que en algún momento haga “pulsaciones” o vibre mientras estás planchando, no te preocupes, simplemente es la bomba de agua que está avisando de que te estás quedando sin agua en el depósito.

A nivel ergonómico lo único que nos “chirria” un poco es un botoncito que hay debajo del agarre para echar agua que es posible que a veces lo pulses accidentalmente.

La Rowenta Steamforce tiene función de autoselección para el tipo de ropa. Sinceramente, no va muy fino, así que te recomendamos que te fíes más de tu criterio.

Rowenta Pro Master DW8215D1

La Rowenta Pro Master es la plancha más ligera del mercado (99,8 g). Es una plancha para el día a día y con la que podrás hacer tus coladas en un tiempo record.

Su potencia es de 2800 W, vas ahorrar mucho tiempo ya que no vas a tener que esperar a que ya esté lista para empezar a planchar.

Lo que destacamos de esta plancha es que se desliza muy bien y la función de vapor va de maravilla. Es algo básico pero en otros modelos, la ropa se queda pegada, no acaba de planchar bien, etc…

Tiene mucha presión de vapor, en prácticamente una pasada te va a quedar la prenda sin ninguna arruga, incluso aquellas que tienes guardadas en el armario y hacía siglos que no sacabas. Cosa que agradecemos todos aquellos que somos un poco más torpes con el tema de planchar, me incluyo.

El pulverizador es muy útil y potente, la puedes utilizar a modo plancha vertical para prendas que están colgadas.

Tiene un buen depósito de agua, pero la pega que tiene, como otras planchas de este estilo es que si le das mucha caña al vapor contínuo o al golpe de vapor de 200 g/min, el agua se consume más rápido y tienes que cambiarla con más frecuencia.

La suela puede que se ensucie un poco, espera a que se enfríe y le pasas un paño húmedo y volverá a estar perfecta.

Con la Rowenta Pro Master plancharás de forma muy rápida, sin esfuerzo y ahorrarás mucho tiempo en cada colada.

Rowenta DW5225D1 Focus Excel

La Rowenta Focus Excel tiene un vapor contínuo de 45 g/min y una potencia de 2700W, lo que se traduce en que se calienta de forma rápida sin tener que esperar. Si eres de los que plancha a última hora y con prisas, esta plancha te viene genial.

Incluye golpe de vapor de 170 g/min para sacarle todavía más rendimiento y que las arrugas más difíciles no sean un problema.

Para que tenga una buena durabilidad, esta plancha lleva incorporado un sistema antical que hará que la puedas disfrutar durante mucho más tiempo.

La suela de acero inoxidable hace que se deslice muy bien por los tejidos además de dar una sensación de solidez y durabilidad.

La punta tiene muchísima precisión para llegar bien a los típicos rincones que nos vuelven locos a todos a la hora de planchar.

Es la plancha más pesada de la lista. Con esto no queremos decir que pese una barbaridad, pero quizá si que acabes notando esos 1,82 kg que tiene.

Este tipo de planchas uno de los defectos más grandes que tienen es que el consumo de agua es mayor ya que tienen generar esas cantidades de vapor al planchar.

Tiene la opción de planchado vertical, función muy práctica para aquellos que no tienen tiempo y necesitan hacer una pasada rápida a las prendas que están colgadas.

Rowenta Effective Antical

La Rowenta Effective Antical es la más barata de la lista. Es fácil de manejar (1,22kg), se calienta rápido gracias a sus 2450w de potencia por si surge cualquier imprevisto y necesitas planchar lo antes posible cualquier prenda de ropa.

Tiene un depósito de cal que se puede extraer y limpiar de forma fácil donde se quedan las partículas de cal para garantizar una mayor durabilidad del pequeño electrodoméstico.

Es una buena plancha, muy práctica y genial si planchas de forma ocasional. Para un uso más habitual recomendamos otras planchas que tengas que invertir unos euros más.

El cable es bastante largo, lo que te va a ser más cómodo de manejar y tener más libertad de movimiento cuando estés planchando.

A pesar de ser una plancha barata, no se queda pegada, se desliza con suavidad por la ropa y no es necesario pasarla muchas veces para que la ropa quede del todo lisa, algo que se agradece mucho.

No la recomendamos para el planchado vertical ya que pierde un poco de agua y tienes que estar recargándola a menudo.

La pega que le encontramos es el depósito de agua. Además de ser algo pequeño, el cierre parece endeble y da sensación de que se puede romper. También echamos en falta el vasito para rellenar el agua. Por este precio tampoco podemos pedir mucho.

No es una “súper-plancha” pero cumple muy bien con su función principal que es planchar y que la ropa quede bien. Si necesitas una plancha barata, la Rowenta Effective Antical te viene genial.

Nuestra recomendación

Es la primera que hemos visto de la lista.

No es la plancha de vapor que más potencia tiene pero es más que suficiente para darle uso en tu día a día y hacer tus coladas en un tiempo récord.

Se enciende muy rápido, por lo que podrás planchar tu ropa en un momento si tienes que salir rápido de casa.

Si te fijas en la tabla comparativa, es la que más capacidad de depósito de agua dispone de estas 5. Punto a favor para estar más tiempo planchando sin tener que estar rellenando y ahorrar tiempo.

Sin duda, de estas 5 nos quedamos con la Rowenta Pro Master DW8112D1. A partir de aquí dependerá de ti, del uso que le quieras dar y el dinero que te quieras gastar.

[Total:1    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido