Las 3 mejores máquinas de coser Singer Tradition del 2020

Comprar una máquina de coser Singer siempre es una apuesta segura y esta serie Tradition en especial es muy buscada por los usuarios en internet.

Y es normal que se busque tanto, ofrecen una gran variedad de beneficios, tanto para aquellos que se están iniciando en el mundo de la costura como para aquellos que son más expertos.

En este artículo te traemos las 3 mejores máquinas de coser Singer Tradition. Hemos optado por analizar únicamente tres modelos para evitarte dolores de cabeza y que te enfoques en las tres mejores del mercado para que sea más fácil tu elección.

Análisis de las 3 mejores máquinas de coser Singer Tradition

En este artículo encontrarás nuestra opinión de estos 3 modelos diferentes de mejores máquinas de coser Singer Tradition del 2020, con sus pros y sus contras para que elijas la que mejor se adapte a ti y a lo que necesitas en una máquina de coser.

Singer Tradition 2250

Ficha técnica

  • 10 puntadas.
  • Sistema de bobina vertical.
  • Anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática.
  • 2 posiciones de aguja.
  • Selector de ancho de zig zag.
  • Regulador de tensión de hilo manual.

La Singer Tradition 2250 es una de las más vendidas y te vendrá genial si es tu primera máquina de coser o estás empezando.

Tiene anchos de hasta 5mm y una bobina vertical, un selector de ancho de zig zag y 2 posiciones de aguja.

Dispone de 10 puntadas y un ojal automático, es muy versátil si le acabas pillando el truco, puedes hacer desde vestidos hasta pequeños arreglos como los dobladillos para los vaqueros.

La máquina se ve robusta, los materiales son de calidad, a pesar de ser de plástico, pero como todo, el material puede dañarse. Incluye una tela para evitar que entre polvo en el mecanismo. Hubiera sido mejor una funda para protegerla de posibles golpes si la necesitas transportar.

Como hemos comentado al principio, te viene genial si quieres iniciarte en el mundo de la costura, fácil de utilizar, con funciones básicas y sin complicaciones de gamas altas.

Lo que hemos echado en falta es que no viene con el enhebrador automático de aguja. Puede que sea una “pijadita”, pero para personas mayores o con visibilidad reducida esta función les viene genial.

Si no te quieres complicar la vida y buscas una Singer Tradition sencilla e ideal para principiantes, sin duda te recomendamos la Singer 2250.

Singer Tradition 2259

Ficha técnica

  • 19 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas.
  • Devanador automático.
  • Selector de largo de puntada.
  • Sistema de bobina vertical.
  • Anchos de hasta 5 mm.
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática.
  • 2 posiciones de aguja.
  • Selector de ancho de zig zag.
  • Regulador de tensión de hilo manual.

Podríamos decir que esta Singer Tradition 2259 está en un punto medio, no es la más sencilla de todas pero tampoco la más completa. Con 19 puntadas es más que suficiente si ya tienes nociones básicas de costura, o si es tu primera máquina, siempre puedes mirarte tutoriales en Youtube para aprender lo más básico y empezar a darle caña.

Cose prácticamente cualquier tipo de tela, tiene fuerza, pero para según qué tejidos hay que utilizar la aguja y el pie adecuado, excepto con el cuero, que va forzadísima y no lo recomendamos. Hay que tener en cuenta que es una máquina doméstica sencilla, pero cumple con lo que se espera de ella.

Con la máquina de coser te vienen accesorios que te irán perfectos para ahorrarte tiempo y paseos hasta la mercería: 3 canillas, distintos prensatelas, 3 agujas…

Hemos visto usuarios que tienen quejas de que las instrucciones no vienen en español. Hoy en día no es un problema, puedes descargarte el manual completo en español poniendo en Google: “manual de instrucciones Singer Tradition 2259”.

La máquina la verdad que cose muy bien, si tuviéramos que poner alguna pequeña pega es que no viene con enhebrador automático, no lo vemos algo muy grave pero hay que tenerlo en cuenta.

Otro de los pequeños inconvenientes que hemos encontrado son el largo de los cables, tanto de la máquina como del pedal. Estarían bien unos centímetros de más para que fuera más cómodo su uso.

Si ya eres más profesional y dominas bastante, esta máquina se te quedará algo corta con las prestaciones que tiene. Pero si tienes nociones básicas o estás empezando, te recomendamos la Singer Tradition 2259 al 100%.

Singer Tradition 2282

Ficha técnica

  • 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas.
  • Devanador automático.
  • Selector de largo de puntada.
  • Sistema de bobina vertical.
  • Anchos de hasta 5 mm.
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática.
  • 2 posiciones de aguja.
  • Ojalador en un paso.
  • Palanca de retroceso.

Nos ponemos un poquito más “pros” con esta Singer Tradition 2282, ya que tiene un pelín más de prestaciones que las dos anteriores que hemos visto en este artículo. Hasta la fecha, es una de las más buscadas en internet por los usuarios.

Tiene 32 puntadas, útiles, decorativas y también elásticas (para trajes de baño por ejemplo), pudiendo elegir el ancho y largo de la puntada, con un ojal automático de un solo paso, rápido y sencillo. 

Es una máquina de coser robusta, su estructura por dentro es metálica lo que hace que sea más estable a la hora de coser.

Lleva incorporado el sistema de doble aguja si necesitas en algún momento esta función y el devanador de canilla es automático, lo que te va a facilitar mucho las cosas y te va a ahorrar mucho tiempo.

Puede ser una buena máquina si eres principiante, pero de las 32 puntadas quizá acabes utilizando las 2 o 3 más básicas. Te recomendamos que empieces con una que tenga menos puntadas si le das un uso ocasional.

No tiene doble altura del prensatelas pero puedes ajustar perfectamente la presión de forma automática para cada tipo de prenda ya sea más gruesa o más fina.

En definitiva, la Singer Tradition 2282 es una máquina de coser completa que sirve tanto si eres principiante (aunque al principio tendrás que mirarte algún tutorial) como si ya eres más experto en la materia. Eso si, para hacer vestidos de novia o toda una colección, te recomendamos que mires otras máquinas de coser más profesionales.

Tabla comparativa máquinas de coser Singer Tradition

Aquí tienes una tabla comparativa de las mejores máquinas de coser Singer Tradition del 2020 para que las veas todas de un vistazo y puedas comparar mejor.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloPuntadasTipoTamañoPesoPrecio


Singer Tradition 2250
10Mecánica43 x 22 x 35,26 Kg


Singer Tradition 2259
19Mecánica22 x 41 x 357 Kg


Singer Tradition 2282
32Mecánica35 x 12 x 258 Kg
[Total:1    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido