Las 5 mejores máquinas de coser Alfa del 2020

La marca Alfa es otro de los gigantes en cuanto a marcas de máquinas de coser. A pesar de este nombre que podría parecer inglés, es una marca española, más concretamente del País Vasco.

Elegir una Alfa quiere decir hacer una apuesta segura en una marca que sabes que la máquina de coser será de calidad y con muy pocas pegas que poner.

Las máquinas de coser Alfa se caracterizan por su gran espacio de trabajo, buena visibilidad y también buena potencia. Pero como todo, cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas.

En este artículo te vamos a mostrar las 5 mejores máquinas de coser Alfa de este 2020 con sus pros y sus contras para que elijas la mejor para ti.

Como dato curioso, antes de empezar a fabricar máquinas de coser (después de la guerra civil), se dedicaban a fabricar armas, más concretamente revólveres del calibre 32 y 38.

Comprar máquina de coser Alfa

Vamos al grano. A continuación te mostramos las 5 mejores máquinas de coser Alfa con lo más destacado, nuestro análisis y opinión, y por último, los pros y contras que hemos encontrado de cada modelo.

Alfa Next Spring 30

Lo más destacado

  • Superficie de trabajo muy amplia.
  • silenciosa.
  • no se atasca con tejidos gruesos.
  • 18 puntadas.
  • largo de puntada variable.
  • ojal en 4 pasos.
  • 5 Kg.

La Alfa Next 30 Spring tiene 18 puntadas y además viene con una puntada especial para tejidos elásticos con lo que podrás trabajar mejor con este tipo de prendas. La recomendamos también si la necesitas para patchwork.

Viene con pedal automático y un set de accesorios para que empieces a coser desde el minuto uno que la tienes en casa.

La recomendamos para personas que se están iniciando en este mundo. Aunque también puede ser perfecta si ya tienes práctica. Es muy fácil de utilizar y desde la misma página web oficial de Alfa tienes un montón de tutoriales para sacarle el máximo partido.

Puedes sacarle la cajetilla para coser tejidos más gruesos como vaqueros o cuero de una forma mucho más cómoda. El largo de la puntada lo puedes regular, algo que te hará la vida mucho más fácil.

Con el tiempo tendrás que ir echándole aceite en la corredera. En la mercería de tu barrio seguro que tienen y por menos de 3 euros ya lo tienes para poner de nuevo a punto tu máquina.

Si eres profesional no te recomendamos esta máquina, puede que se te quede corta con las prestaciones que tiene, sirve más para trabajos como arreglos, pequeñas modificaciones, hacer tus propias prendas…

Lo que no logramos entender es por qué la bombilla que tiene es halógena y no de LED. Aunque es un error que la marca ya ha corregido en su modelo más actual.

Alfa Next Spring 40

Lo más destacado

  • 25 puntadas.
  • Superficie de trabajo muy amplia.
  • Silenciosa.
  • Robusta.
  • No se atasca con tejidos gruesos.
  • Largo de puntada variable.
  • Doble altura de prensatelas.
  • Ojal en 4 pasos.

Si quieres una máquina de coser que sea todoterreno pero sin llegar a ser la más cara del mercado, la Alfa Next 40 Spring podría ser la ideal para ti.

Cuenta con 25 puntadas para realizar prácticamente cualquier trabajo, la superficie es amplia para que te sea mucho más cómodo trabajar.

Esta máquina te vendrá perfecta si no tienes mucho espacio en casa, es pequeñita y ocupa poco tamaño. Con un ojal automático de 4 tiempos y el largo variable, es perfecta si te estás iniciando en este mundo o ya tienes nociones, además es silenciosa.

Su tecnología “High-Grip”, lo que quiere decir que tiene doble altura de prensatelas, hace que los tejidos más gruesos como pueden ser los vaqueros, el cuero o la pana, no se atasquen.

Algo que agradecerás son los accesorios que trae consigo la máquina: Canillas, abreojales, estuche de agujas, prensatelas para ojales, placa para zurcir, destornillador, prensatelas para cremalleras y prensatelas de puntada invisible.

La máquina es robusta, se nota la calidad de los materiales y por eso no es de las más ligeras, pesa bastante. Lo único que es más delicado es el pedal, es de plástico y puede parecer endeble, aunque, a pesar de ser de plástico, las velocidades se controlan a la perfección.

No necesitas pagar de más para tener calidad, la Alfa Next 40 Spring es genial para el uso cotidiano y estamos seguro que cumplirá todas tus expectativas.

Alfa Style 40

Lo más destacado

  • 31 puntadas.
  • Puedes variar tanto el largo como el ancho de la puntada.
  • Apta para tejidos como el punto y la licra.
  • Silenciosa.
  • Cose con suavidad.
  • No se atasca con tejidos gruesos.
  • Enhebrador automático.
  • Ojales en un solo paso.

La Alfa Style 40 cumple las expectativas calidad-precio. Con un manejo muy sencillo, un diseño bonito y ligera. Puede servir para semi profesionales de la costura, para aficionados, incluso para aquellos que son principiantes y se están iniciando.

El largo y ancho son variables en todas las puntadas de 0 a 5 mm. Tiene 31 tipos de puntadas (básicas, decorativas, festones, elásticas y zig-zag). El ojal es automático es capaz de coser tejidos gruesos como el cuero o los vaqueros.

Es una máquina duradera ya que la estructura es metálica. Viene también con un cortador de hilo y devanador de canilla. Vamos, que es una máquina muy completa.

Si algo han destacado los usuarios es lo silenciosa que es en comparación a otras máquinas de coser Alfa del mercado.

Tiene las prestaciones más básicas para empezar con algo sencillo y funcionalidades más complejas para los que tienen más conocimiento en este arte.

El enhebrador es quizá lo que no te pondrá las cosas tan fáciles ya que no es automático, pero hay miles de tutoriales por internet que te resolverán el problema enseguida.

En resumen. Podría ser perfectamente una máquina de coser profesional, muy completa, tanto para principiantes como si ya tenías nociones en el campo de la costura, sinceramente, pocas pegas le hemos podido sacar.

Alfa Compakt 100

Lo más destacado

  • 12 puntadas.
  • Compacta y ligera.
  • Fácil de transportar.
  • Muy fácil de usar.
  • Intuitiva.
  • Recomendada por las academias.

Como su nombre indica, lo que destacamos de esta Alfa Compakt 100 es lo compacta que es, ocupa una cuarta parte menos que una máquina de coser estándar y es ligera para poder transportarla donde quieras.

Tiene 12 puntadas, lo que la hace sencilla y práctica para aquellas personas que se están iniciando, sin complicaciones y con lo esencial. Además, es una de las más recomendadas por las academias de costura y diseño de moda para los alumnos que están empezando. Aunque, todo hay que decirse, para empezar a entenderla puede que te tengas que mirar algún video tutorial, una vez pillado el truco, luego es pan comido.

A los usuarios lo que también les gusta es que es una máquina de coser silenciosa. Seguro que si la compras notarás mucho la diferencia con otras máquinas.

El prensatelas que utiliza es universal, punto muy a favor ya que podrás comprar todos los que necesites sin que la máquina de problemas. Lo que no viene con ella es el prensatelas para cremalleras y la verdad que se echa en falta.

Una de las pegas que le hemos encontrado es que no trae funda para poder guardarla y que no se lleve ningún rasguño, habrá que ir con cuidado.

Otro pequeño inconveniente es la bombilla. Es de LED, pero la luz es amarilla, se puede arreglar enseguida cambiándola por una blanca que te dará una mejor visión.

Si estás buscando una máquina de coser pequeña, sencilla y con buena relación calidad-precio, la Alfa Compakt 100 es para ti.

Alfa Practik 9

Lo más destacado

  • 34 puntadas.
  • Puntadas elásticas.
  • Variación tanto el largo como el ancho de todas las puntadas.
  • Apta para géneros gruesos.
  • Enhebrador automático.
  • Puedes coser ojales en un solo paso.
  • Visor de puntada LED.

La Alfa Patrik 9 tiene 34 puntadas, varias de ellas son elásticas para que puedas trabajar con tejidos como la licra o el punto. Puedes coser tejidos más gruesos ya que en esta máquina de coser puedes variar tanto el ancho como el largo de todas las puntadas.

Para hacerte la vida más cómoda, una característica que vemos muy útil es el enhebrador automático, lo que te ahorrará mucho tiempo.

Puedes regular la velocidad del pedal, pero encontrar dónde se regula es toda una odisea. Ya le ha pasado a algunos usuarios. En la base hay un agujero muy pequeño donde necesitarás un destornillador para poder modificar la velocidad del pedal a tu gusto.

Una de las cosillas malas que podemos sacar, y decimos “cosillas” porque son pequeños detalles, es que la funda de tela que viene con ella le queda pequeña (cosa que no entendemos) y la funda la vemos muy fina para garantizar una máxima protección a la máquina de coser, pero para transportarla va perfecta.

Resumiendo: La Alfa Patrik 9 es una máquina sencilla de utilizar para aquellos que ya tienen nociones en el mundo de la costura y sirve tanto para trabajos pequeños como para otros más elaborados.

Tabla comparativa máquinas de coser Alfa

Aquí tienes una tabla comparativa de las mejores máquinas de coser Alfa del 2020 para que las veas todas de un vistazo y puedas comparar mejor.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloPuntadasTipoTamañoPesoPrecio


Alfa Next Spring 30
18Mecánica37 x 19 x 305 Kg


Alfa Next Spring 40
25Mecánica37 x 19 x 305 Kg


Alfa Style 40
31Mecánica30 x 19 x 416,8 Kg


Alfa Compakt 100
12Mecánica40 x 31 x 235 Kg


Alfa Patrik 9
34Mecánica45 x 36 x 247,95 Kg

Consejos antes de comprar tu máquina de coser Alfa

Lo que tienes que tener muy claro es para qué necesitas una máquina de coser Alfa.

Todo dependerá del uso que les des. Si vas a utilizarla de forma ocasional, para trabajos más pequeños, si necesitas una que no tenga muchas puntadas para iniciarte y empezar a dominar las máquinas de coser, si necesitas una máquina más profesional…

También hay que tener en cuenta el dinero que tienes pensado invertir en tu máquina de coser Alfa. Por ese motivo en este artículo te hemos dado varias opciones con precios baratos y otros algo más altos para que elijas la que mejor se adepte a ti.

Te hemos facilitado toda la información necesaria para que te sea más fácil elegir una máquina de coser, ya sea para ti o para regalar a alguien especial.

¡Esperamos haberte ayudado en tu elección!

[Total:1    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido