Las 5 mejores hidrolimpiadoras Kärcher del 2020

Ya llevas tiempo queriendo limpiar a fondo tu patio, terraza, azotea, tejado… Pero nunca encuentras el momento:

  1. No tienes tiempo.
  2. Somos humanos y la verdad que hay cosas que a veces nos da bastante pereza.

Pero no te preocupes, te traemos un “cacharro” que va a cambiarlo todo: las hidrolimpiadoras.

Con una hidrolimpiadora puedes limpiar cualquier superficie a través de agua a presión lo que te va ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todo: tiempo.

Además, en casi todos los modelos puedes regular la potencia de presión para utilizar en superficies más delicadas y otras más duras. Encima no solo sirve para suelos, ventanas o garajes. También sirve para limpiar tu coche, moto o bicicleta (yo mismo utilizo una de estas para mi coche).

Comparativa hidrolimpiadoras Kärcher

Aquí tienes una tabla de las 5 mejores hidrolimpiadoras Kärcher del 2020 para que las veas todas de un vistazo y puedas comparar mejor.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloPresiónCaudalRefrigeraciónPesoPrecio


Kärcher K2 Basic
110bar360LNo tiene4kg


Kärcher K4 Full Control
130bar420LPor agua11,4kg


Kärcher K2 Full Control
110bar360LPor aire4,34kg


Kärcher K7
180bar600LPor agua18kg


Kärcher K5
145bar500LPor agua12,8kg

Hidrolavadoras Kärcher – ¿Por qué esta marca?

Muy sencillo. Es una marca fundada en 1935 que no empezó sus labores de limpieza 10 años después, en 1945. Es alemana, aunque por el nombre estoy seguro que ya te habías dado cuenta.

Elegir una hidrolimpiadora Kärcher es apostar sobre seguro. Luego el modelo que elijas tendrá más o menos prestaciones, pero la marca es de fiar.

¿En qué debo fijarme antes de comprar una hidrolimpiadora Kärcher?

En lo primero que nos fijamos siempre en una hidrolimpiadora suele ser en la potencia y el caudal de agua que tiene, pero además de éstas dos, hay que tener en cuenta otros factores:

Motor

Más que la potencia del motor se tiene que vigilar si está refrigerado tanto por agua como por aire. Si no tiene esta característica es posible que el motor se sobrecaliente muy rápido y pueda quemarse.

Si tiene refrigeración, podrás estar durante más tiempo dándole caña a tu terraza, coche o lo que necesites limpiar.

Bares (presión)

No confundir con el bar donde vas a tomar una cerveza o un refresco. Aquí sí que tenemos en cuenta la potencia de presión de agua. A cuantos mayores bares, más potente será, si la necesitas para superficies más duras, apuesta con una que tenga más potencia.

Además, lo bueno que tienen las que llegan hasta 180 bares, es que puedes regular la potencia y ponerla a 20 para aclarados u objetos más delicados.

Caudal

Se refiere a la cantidad de litros de agua que puede almacenar el depósito. Cuanto mayor sea, mayor tiempo podrás limpiar y ahorrar tiempo en ir a rellenarlo.

Accesorios

Muy importante tener en cuenta qué accesorios incluye la marca. Hay algunos que pueden ser de gran utilidad como por ejemplo el accesorio limpiador de superficies. Abarca mayor superficie de limpieza y sin salpicaduras.

Las 5 mejores hidrolimpiadoras Kärcher del 2020

Y ahora que ya has podido ver una comparativa y te hemos explicado las 4 cosas que debes saber antes de comprar una hidrolimpiadora Kärcher, vamos a por el análisis con pros y contras de cada modelo.

Kärcher K2 Basic

Ficha técnica

  • Hidrolimpiadora de 110 bares de presión.
  • Potencia de motor 1400W.
  • 360 l/h de caudal de agua.
  • Diseñada para la suciedad ligera.
  • Rendimiento de superficie aproximado de 20 m²/h
  • Incluye manguera de alta presión de 3 metros y pistola.
  • No incluye boquilla de tuvo
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Se transporta fácilmente gracias a su asa de transporte.
  • Peso reducido.
  • Filtro de agua que impide que las impurezas lleguen a la bomba.

La Kärcher K2 Basic es una hidrolimpiadora barata, compacta y perfecta para lavar con agua a presión bicicletas, sillas, suelos de terraza o incluso coches y motos.

Te va a venir genial para dejar limpio el suelo de tu terraza en un momento. Por otra parte, también ahorrarás viajes hasta el centro de lavado de coches si buscas una hidrolimpiadora para esta función.

Lo que más gusta a los usuarios es su tamaño compacto. Una buena opción si no tienes mucho espacio en tu casa o terraza y necesitas que tu hidrolimpiadora sea más bien pequeña.

Ahora bien, una de las quejas que vemos con más frecuencia por los usuarios es que tiene poca potencia de presión (110 bares), por lo tanto, las manchas más incrustadas no serán fáciles de quitar. También viene sin depósito para detergente.

Si la vas a utilizar con mucha frecuencia, durante largos tiempos o para grandes superficies, recomendamos que mires otros modelos de gamas más altas. A esta hidrolimpiadora Kärcher K2 Basic hay que darle pequeños “respiros” para que no se sobrecaliente y se queme el motor. Este modelo no tiene ruedas para desplazarse, pero tampoco las necesita ya que es muy ligero.

En resumen, es una hidrolimpiadora que a pesar de ser la más básica de la marca, es perfecta para trabajos ocasionales, sencilla pero muy efectiva si buscas una máquina compacta y que no ocupe mucho espacio.

Kärcher K4 Full Control

Ficha técnica

  • Para mayor comodidad en los trabajos en altura.
  • Se puede retraer completamente para un mejor almacenamiento.
  • Asa telescópica.
  • Pistola de alta presión, G 145 Q Full Control.
  • Manguera de alta presión, 6 m.
  • Aplicación de detergente mediante, Sistema Plug ’n’ Clean.
  • Motor refrigerado por agua.
  • Adaptador para conector para mangueras de riego A3/4″.

Esta Kärcher K4 tiene más prestaciones que la anterior que hemos analizado, de ahí que sea más cara, empezando por la lanza pulverizadora Vario Power donde puedes regular la presión en 3 niveles, desde el más mínimo para objetos más delicados y el más fuerte para suciedad más incrustada.

Tiene un sistema Plug and Clean, lo que quiere decir que puedes cambiar de forma sencilla y rápida el depósito para detergente.

Con una potencia de presión que va desde los 20 hasta los 130 bares, es capaz de limpiar restos de cal en el suelo, humedades, piscinas pequeñas, coches, motos, fachadas, ventanas… De manera que va genial si tienes una casa de campo.

Vemos que hay usuarios que se quejan sobre su potencia. Si la necesitas para superficies muy amplias o para suciedad que lleva siglos incrustada, te recomendamos que apuestes por una hidrolimpiadora más potente, sin embargo, para tareas más sencillas, es eficaz y cumple con las expectativas.

A pesar de ser una hidrolimpiadora doméstica, que no profesional, puedes utilizarla durante un buen rato gracias a su motor refrigerado por agua. Además, es fácil de transportar debido a su asa telescópica y sus ruedas.

Lo que hemos echado en falta es que no tiene recogecables. En esta Kärcher K4 lo tienes que ir enrollando tú mismo y dejarlo en la parte de atrás de la hidrolimpiadora.

De nuevo, nos gustaría que tanto la manguera, como el cable, fueran un poco más largos para no estar poniendo regletas o alargadores.

Para nosotros, la Kärcher K4 es una de las hidrolimpiadoras con mejor calidad-precio del mercado por todas las prestaciones y posibilidades que ofrece.

Kärcher K2 Full Control

Ficha técnica

  • Máquina mecánica portátil.
  • 23 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas.
  • Devanador automático.
  • Selector de largo de puntada.
  • Bobina horizontal.
  • Anchos de hasta 5 mm.
  • Prénsatelas automático.
  • 2 posiciones de aguja
  • Selector de ancho de zig zag.
  • Regulador de tensión de hilo manual.

La Kärcher K2 Full Control tiene la misma potencia de presión que su modelo anterior pero con más prestaciones.

Es muy ligera (4,34 kg), de manera que te resultará más fácil si necesitas transportarla. Igualmente, este modelo tiene ruedas para que la puedas desplazar. Aunque tampoco las necesita porque pesa muy poco.

Con un simple giro de la lanza puedes regular la potencia de presión hasta 3 niveles. Desde los 20 bares hasta los 110, por lo que la hace muy versátil para cada caso. De hecho, tiene más fuerza de lo que parece. Hay que ir con cuidado en según qué sitios utilizas la máxima potencia, ya que es capaz de levantar cemento y pintura.

Te vendrá perfecta si quieres ahorrar tiempo y limpiar en un momento la terraza, la moto, o tu bici. Para el coche también sirve, pero ten en cuenta que las manchas de suciedad más difíciles es posible que no salgan solo con agua a presión ya que no sale caliente.

Es muy manejable ya que tiene sujeciones para cada accesorio y queda todo bien guardado. Si nos ponemos más duros, estaría bien que tuviera un recogecables para que fuera todavía más cómodo. Pero es una “pijadita” de la que podemos prescindir.

Encontramos que la manguera de aspiración para el uso de detergentes se queda corta. En algunos casos si el bote es grande, no llega hasta abajo del todo y se hace difícil la absorción. Además, los usuarios se quejan de que sale poca cantidad de jabón.

Una vez más, el cable de la manguera también se queda corto. Por ejemplo, si la utilizas para lavar el coche, te obliga a estar moviéndote con la máquina de un lado para otro. Unos metros de más irían geniales.

En conclusión. La Kärcher K2 Full Control es muy útil para ahorrarte tiempo en la limpieza de exteriores que no sean muy grandes, para tus vehículos y otros usos que le encuentres.

Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home

Ficha técnica

  • Almacenamiento en poco espacio de la pistola y la lanza pulverizadora en el equipo.
  • Posición de estacionamiento para tener los accesorios almacenados en todo momento.
  • Aluminio de alta calidad.
  • Pistola de alta presión, G 180 Q Full Control Plus.
  • Dispositivo de enrollado de manguera de alta presión, 10m.
  • Aplicación de detergente mediante sistema Plug ’n’ Clean.
  • Adaptador para conector para mangueras de riego A3/4″.

La Kärcher K7 Premium FC Plus es una auténtica bestia. Está en el top de las hidrolimpiadoras Kärcher domésticas sin llegar ser profesional, pero poco le falta. Por esta razón, es la más cara de la lista. Si quieres una apuesta segura, la K7 te hará ganar sin ninguna duda.

El regulador de presión de la pistola es intuitivo y tiene 3 niveles: Uno para superficies blandas, el segundo para medias, como podría ser un coche y el tercero para superficies más duras. Con una potencia de presión de hasta 180 bares.

Nos gusta que tenga el sistema Plug ‘n’ Clean, lo que te va a permitir que el detergente se pueda cambiar de forma rápida. Eso sí, aún poniéndolo al mínimo, traga jabón que no veas.

Lleva ruedas que hacen fácil su transporte a pesar de sus 18kg. Nos hubiera gustado que las ruedas estuvieran engomadas, para que fueran más resistentes y duraderas.

Con la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1 tienes diferentes boquillas: limpieza, chorro y rotativa. Ésta última la más potente para la suciedad más incrustada.

Este modelo sí que tiene un enrollador de mangueras (como era de esperar), aunque también la puedes comprar sin, te saldrá más barata.

El accesorio limpiador de superficies va de lujo para lavar grandes terrenos exteriores sin salpicaduras, como pueden ser terrazas con piedra y madera, fachadas de casas, puertas de garaje… Te ahorra muchísimo tiempo, pero si eres muy minucioso y necesitas una limpieza profunda, no te valdrá solo con esto.

Lo que mejoraríamos de esta K7, que pocas pegas tiene, es que además de dar más o menos presión de agua, también se pudiera abrir o cerrar el abanico de agua para aclarados y objetos más delicados.

En resumen, la Kärcher K7, como hemos dicho al principio, es una apuesta segura, eficaz, con potencia y muy práctica. 

Kärcher K5 Home Vertical

Ficha técnica

  • Motor refrigerado por agua.
  • Incluido kit de inicio: Surface Cleaner T250 + 1l Piedra Limpiador 3 en 1.
  • Conexión rápida: Un botón permite la manguera de alta presión y desenchufe.
  • Incluido blaster La suciedad y Vario-power rociador.
  • Sistema Plug’n’Clean: se reemplaza facilmente el detergente con un mango.

La Kärcher K5 Home Vertical es una hidrolimpiadora de gama media, no es de las más básicas, pero tampoco la que tiene más prestaciones.Tiene una potencia de 145 bares, suficiente para tareas exteriores del hogar como la limpieza de terrazas o del coche.

Tiene un motor refrigerado por agua, por lo que te resultará muy útil si necesitas estar tiempos más prolongados para superficies más amplias.

Viene genial para tareas como arrancar el verdín de la piedra o suciedad incrustada. Hay que tener cuidado en según qué zonas porque es posible que pueda arrancar pintura.

En este modelo también puedes reemplazar el bote del detergente de manera rápida, con sistema Plug ‘n’ Clean, sin tener que poner “tubitos” cortos que no llegan al final.

Lo que nos gusta es que incluye diferentes accesorios como son el limpiador T350 y un litro de limpiador de piedra 3 en 1.

Vemos muy útil la opción de poder utilizar detergente y agua al mismo tiempo, de modo que, te será más fácil limpiar con jabón los objetos y superficies.

En esta Kärcher K5 se echa en falta el enrollador de manguera para que sea más cómodo y ahorrar tiempo.

En pocas palabras, es una hidrolimpiadora para usos de duración media-larga y que vale tanto para superficies pequeñas como otras más grandes.

[Total:1    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido