Las mejores cafeteras domésticas del 2019

Cuando hablamos de domótica, hablamos de todo aquello que hay en una vivienda que se pueda automatizar para hacerte la vida más cómoda a ti y a tu familia.

Por lo tanto, no nos podíamos olvidar de un pequeño momento que te carga de energía por la mañana o es un gran placer tomarlo al medio día después de la comida: la hora del café.

Qué bien que sienta un buen café cremoso por la mañana, ¿verdad?, pero en muchas ocasiones te tienes que conformar con un café aguado o directamente no tomarlo por las prisas y porque no tienes tiempo de hacerte uno.

Te entendemos, se está muy “a gustito” en la cama y a veces parece que haya una fuerza sobrenatural que impide que te levantes de una vez por todas.

Incluso podrías plantearte convertirla en una cafetera domótica a través de un enchufe inteligente, levantarte, darle al botón y el agua ya saldría caliente.

En esta lista te presentamos las 5 mejores cafeteras domésticas para combatir esa fuerza extraña y no vuelvas a salir de casa sin tu dosis de cafeína diario.

¿Qué cafetera comprar?

En Top Domótica Hogar hemos preparado una lista variada para todos los gustos.

Aquí vas a encontrar desde más sencillas como las cafeteras de cápsulas pero muy rápidas y prácticas, hasta cafeteras semi-profesionales domésticas que ya llevan incorporado un molinillo para moler el café al instante y tenga un sabor exquisito.

Hemos hecho un análisis sencillo que va al grano y con los pros y contras más importantes que hemos encontrado de cada modelo.

¡Allá vamos!

Nespresso De'Longhi Inissia

Empezamos con uno de los platos fuertes de la lista. La Nespresso De’Longhi Inissia es perfecta por su pequeño tamaño y fácil de utilizar con el sistema de cápsulas de Nespresso.

Seguramente muchas veces habrás ido a trabajar sin tomarte un buen café mañanero por falta de tiempo o por rascar unos minutos más de sueño en la cama. Pues te damos la solución para que eso no vuelva a pasar.

Esta cafetera sorprende por lo rápida que es al calentar el agua, en unos 25 segundos ya está lista para preparar cafés. Y si se te olvida apagarla, no hay que preocuparse, tiene un sistema de apagado automático a sus 9 minutos de inactividad.

Tiene dos botones programables con la opción de café corto o largo y además, te viene con 16 cápsulas gratuitas para que des con el sabor que más te gusta.

¿Lo malo de este tipo de cafeteras Nespresso? Es que tienes que comprar si o si las cápsulas en tiendas Nespresso o por su web oficial, no están disponibles en Amazon por muy increíble que parezca.

También es un handicap el ruido que hace, no es algo muy grave, pero si tienes a alguien durmiendo en la habitación de al lado y es de esas personas de sueño ligero, puede que se despierte.

Por lo demás, es una cafetera fácil de utilizar, rápida, de limpieza muy sencilla (tiras la cápsula y ya está lista para la siguiente), con mucha variedad de sabores y la tienes disponible en otros colores.

Además, justo ahora dispone de una oferta que te viene con un código promocional de 20€ de cápsulas gratis. Para conseguirlo, lo tienes que tramitar a través de la web oficial de Nespresso.

Cecotec Digital Power Espresso

Esta cafetera express no es tanto para aquellos que no tienen tiempo y necesitan tener el café preparado en segundos, sino que, aunque también es una cafetera rápida, es para los amantes del café cremoso y más natural.

La Cecotec Digital Power Espresso utiliza el sistema de café molido. Te remarcamos que no muele el café, no funciona con café en grano, únicamente molido, incluso se puede utilizar también monodosis ESE (Easy Serving Espresso), no acepta ninguna otra cápsula.

Como pega, es un tanto voluminosa, más que otras que tenemos en esta lista, pero no es un tamaño exagerado para que sea una característica decisiva.

Uno de los puntos más fuertes de esta cafetera, a parte de hacer un café realmente bueno y cremoso, es el depósito de agua. Podrás olvidarte durante un tiempo de él ya que tiene una capacidad de 1,5 litros.

El funcionamiento es muy sencillo, ya viene con un brazo dosificador (como los del bar) con prensador para el café y tiene la opción de preparar dos cafés a la vez. En este punto tenemos que decir que si te gusta el café largo y cargado, quizá se te queda algo aguado, si este es tu caso, te recomendamos poner dos cargas para una sola taza.

Pero no solo se queda en los amantes del café, si te gustan las infusiones también dispone del vaporizador orientable que permite espumar leche, preparar capuccinos o calentar agua para tus mejores tés e infusiones.

¿Qué podemos decir del ruido y la vibración? Pues que si, ruido hace, y la vibración la que viene siendo normal en este tipo de cafeteras. No te vamos a mentir y decir que es silenciosa, pero tampoco vamos a exagerar como algunos comentarios que hemos visto sobre esta cafetera. Ruido como todas, incluso menos que algunas más caras.

En definitiva, si no quieres gastar mucho o no puedes invertir en otras más profesionales y quieres una de las mejores cafeteras express domésticas, la Cecotec es un producto muy bueno calidad-precio.

Nespresso De'Longhi Essenza Mini

Volvemos a las cafeteras de cápsulas de nuevo con una Nespresso, pero esta vez nos centraremos en la  De’Longhi Essenza Mini.

Como su propio nombre indica, es una cafetera pequeña muy fácil de ubicar en tu cocina y además con un diseño minimalista y bonito. Perfecta si no tienes mucho espacio pero quieres disfrutar de un buen café y prepararlo en cuestión de segundos.

¿Qué diferencia esta Nespresso de otras? Una característica que nos ha gustado y que te va a ser de mucha utilidad. Además de tener este tamaño “mini”, es compatible con cápsulas genéricas o de marca blanca como puede ser Mercadona, Lidl, etc…

Esta es una versión pequeña de su hermana mayor, pero cumple exactamente con las mismas funciones que la versión grande:

  • Botón programable de café largo o corto.
  • Ahorro de energía (se apaga a los 9 minutos de inactividad).
  • 19 bares.
  • Fácil desmontaje y limpieza.

Si quieres poner una taza de café más grande puedes hacerlo sin problemas pero antes tendrás que quitar la base redonda de la cafetera.

Cuenta con una gran ventaja al ser tan pequeña, pero eso también le supone una desventaja frente a otras. Como es lógico, al tener este tamaño también se ve afectado el depósito de agua que cuenta con una capacidad de 0,6L y también el depósito de cápsulas usadas (6 cápsulas).

Esta cafetera es una de las menos ruidosas del mercado. Cuando más ruido hace es al encenderla y sobre todo cuando se queda sin agua, el ruido es muy característico y ya le irás pillando el truco. Pero para nada es algo que resulte molesto.

Resumiendo. Cafetera pequeña, compacta, con un diseño bonito y disponible en otros colores. Si no tienes mucho espacio, esta versión mini es tu mejor opción.

Aicook Cafetera Espresso

Otra de las mejores cafeteras express domésticas de esta lista. Con la Aicook Cafetera podrás preparar cafés de calidad como los de una cafetería pero en tu propia casa.

Volvemos a una cafetera express de café molido, sin sistema de cápsulas. Tiene un precio más alto que una cafetera de cápsulas pero a la larga sale más a cuenta, el café molido especial para cafeteras espresso es mucho más barato.

No es tan rápido como un sistema de cápsulas pero vale la pena si no te importa dedicar unos minutos más de tu mañana. Café natural, más espumoso y sin duda más rico, y si tienes tiempo para moler el café justo antes, es una maravilla. Al principio es posible que tardes unos cuantos cafés en pillarle el truco y saber tus medidas exactas, pero una vez lo tengas, es pan comido.

Fácil de usar y limpiar, muy práctica, casi todo puede ir al lavavajillas, por lo que ahorrarás en tiempo y esfuerzo.

Cuenta con un depósito de agua grande de 1,8L, podrás olvidarte de rellenar el agua en un tiempo. También un depósito de leche con una varilla de espuma regulable para hacerte un buen cappuccino. Esto último nos ha sorprendido porque es una cafetera de poco más de 100 euros y normalmente esto solo lo encuentras en cafeteras de gamas altas.

¿Qué mejoraríamos para que ya fuera “la hostia”? Hemos encontrado que a veces los sensores táctiles de los botones fallan, asegúrate de apretar con toda la yema del dedo para que lo detecte bien.

Estaría genial que la cantidad de café también pudiera ser regulable, te ahorraría mucho tiempo y darías en el clavo con tu café ideal.

Como último punto, nos encanta que tenga un depósito de agua tan grande (1,8L) y tenga depósito de leche extraíble para guardar en la nevera, pero esto también supone un inconveniente y es que su tamaño es más voluminoso, sobre todo si tu espacio es limitado.

En definitiva, puedes traerte el bar a casa con la Aicook Cafetera y preparar buenos cafés cremosos sin estar aguados por poco más de 100 euros. Y si tienes dudas, cuentas con una garantía de reemplazo de 2 años y garantía de reembolso.

Llegamos a la reina de esta lista de 5 cafeteras. La De’Longhi Magnifica S Ecam es la cafetera que más prestaciones tiene, por eso la llaman superautomática, pero eso también hace que su precio sea más alto.

Si te gusta mucho el café amortizarás rápido esta cafetera, te saldrá mucho más a cuenta a la larga que si optas por una de cápsulas. Aquí ya depende del tiempo que tengas y si quieres disfrutar de un café natural y más bueno.

¿Qué placer da poder tomarte un café recién molido con solo apretar un botón verdad? Pues la De’Longhi cuenta con un molinillo para moler el café, incluso puedes regular la intensidad del aroma.

Una de las mejores características que tiene es su sistema de autolimpieza, pero este también es uno de los puntos débiles. Cada vez que se enciende y se apaga se activa el modo autolimpieza, por lo que gasta más agua de lo esperado. Pero no hay mal que por bien no venga, esto mismo hace que se alargue la vida de la cafetera.

También cubre las necesidades de los fans del capuccino y las infusiones, tiene la opción de calentar el agua y el dispensador de vapor para crear cremosas espumas.

Nos ha gustado mucho que tenga la opción que te avisa cuando se tiene que cambiar el filtro de agua y también el aviso de descalcificación.

Las pegas que le hemos encontrado son evidentemente su tamaño, si tienes un espacio limitado en tu encimera te resultará un tanto difícil hacerle hueco. La otra pega es la que hemos comentado anteriormente del gasto extra de agua con la autolimpieza.

En resumen. Disfrutarás cada mañana de un café que nada tiene que envidiar al de la cafetería de al lado de tu casa o tu trabajo, recomendable al 100% si tienes un hueco en tu cocina para ubicarla.

Comparativa cafeteras

Si todavía te quedan dudas, te hemos preparado una tabla comparativa muy sencilla con las 5 cafeteras de este listado para hacerte más fácil la decisión.

ModeloTamaño depósito aguaSistemaTamañoPesoPrecio
LG 24MT49S-PZ

Nespresso De'Longhi Inissia
0,8LCápsulasPequeño2,4KgVer en Amazon
Samsung 55NU7405

Cecotec Digital Power Espresso

1,5LCafé molidoGrande4KgVer en Amazon
TD Systems K32DLM8HS

Nespresso De'Longhi Essenza Mini
0,6LCápsulasPequeño2,3KgVer en Amazon
LG 32LK6100PLB

Aicook Cafetera Espresso
1,8LCafé molidoGrande5,5KgVer en Amazon
LG 50UK6750PLD

De'longhi Magnifica S Ecam
1,8LCafé en grano / café molidoGrande9KgVer en Amazon
Las mejores cafeteras domésticas
5 (100%) 12 votes

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor cafetera express?

Actualmente la Cecotec Digital Power Espresso es la cafetera express más completa del mercado. Es una cafetera muy rápida, te permite hacer dos cafés a la vez y tiene un vaporizador orientable con el que puedes espumar leche, preparar capuccinos o calentar agua para tus mejores tés e infusiones.

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas?

El puesto número uno estaría entre la Nespresso De’Longhi Inissia y la Nespresso De’Longhi Essenza Mini. Cualquiera de las dos sería una buena opción. Son perfectas si no tienes tiempo para preparar elaborados cafés pero no renuncias a un buen aroma y sabor. En nuestro artículo las analizamos más en profundidad.

¿Cuál es la mejor cafetera automática?

Sin duda la De’longhi Magnifica S Ecam. Hace de todo. Cuenta con un molinillo para moler el café, tiene un sistema de autolimpieza, sistema de capuccin, calentador de agua para tés e infusiones… Es un todoterreno. El único inconveniente es su tamaño, pero si tienes espacio en tu cocina, te la recomendamos al 100%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *