Las 7 mejores planchas de vapor vertical del 2020

Si estás aquí es porque estás buscando una alternativa más rápida a una plancha de vapor convencional. Sabemos la pereza que puede dar planchar y más si necesitas un apaño rápido para salir enseguida de casa.

Con las planchas verticales te evitarás sacar la tabla, puedes plancharla directamente con la ropa colgada y con unas cuantas pasadas eliminarás casi el 100% de las arrugas.

Y digo casi porque, evidentemente, no sustituye a una plancha de vapor tradicional, si quieres un resultado perfecto tendrás que acudir a las clásicas, pero si eres una persona que no tiene tiempo y tampoco necesita la absoluta perfección, las planchas verticales se convertirán en tus mejores amigas.

Este tipo de planchas son muy populares entre la gente que viaja mucho, ya sea por temas de negocios o porque te encanta visitar lugares nuevos. Cabe perfectamente en una maleta de mano y resulta muy útil.

La ventaja más grande de estas planchas de vapor verticales es que vas a ahorrar mucho tiempo: Te aseguras que el depósito está lleno, la enciendes, esperas a que se caliente y listo.

Comparativa planchas verticales

Aquí tienes una comparativa para que veas un vistazo las características más importantes de las planchas de vapor verticales:

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloAutonomíaPotenciaDepósitoPesoPrecio


MLMLANT
6-7 min1.500 W0,25 L1,2 Kg


Rowenta IXEO
30 min1.600 W1 L3,5 Kg


Homgeek Plancha Vapor Portatil
10-12 min800 W0,18 L665 g


Rowenta Access Steam Minute
10 min1.500 W0,2 L649 g


Aicok Plancha Ropa Vapor
5 min1.000 W0,08 L726 g


Philips EasyTouch Plus
40 min1.600 W1,6 L4,78 Kg


Clatronic TDC 3432
30 min1.500 W1,2 L898 g

¿Qué plancha de vapor vertical comprar?

Y como todo, también tienen sus pequeños inconvenientes. Quédate y lee hasta el final porque te traemos las 7 mejores planchas verticales con sus pros y sus contras para que te acabes de decidir por la que más te guste.

MLMLANT

La MLMLANT es una plancha vertical muy práctica. Claro que el resultado no se puede comparar a una tradicional, pero te va a sacar de más de un apuro seguro.

Con unas pasadas la ropa te queda más que bien, perfecto si vas con prisas y necesitas un toque de plancha antes de salir de casa.

Puedes utilizarla con la prenda en la misma percha o también de forma horizontal imitando a una plancha convencional. El panel de vapor es de acero inoxidable, lo que significa que tendrá más durabilidad.

Este tipo de planchas se recomiendan para unas prendas ligeras, puede quitar arrugas más difíciles, pero tendrás que insistir un buen rato para que quede bien.

La MLMLANT puede ser buena compañera de viaje, aunque hay que decir, que nos la esperábamos más pequeña, tendrás que hacer un buen hueco si quieres guardarla en tu maleta.

No te vamos a engañar, los 30 segundos que repiten tanto en el producto no son del todo ciertos. Es rápida, sí, pero quizá tienes que esperar un poquito más de 30 segundos para que esté completamente lista.

Si tienes una urgencia no tendrás que esperar mucho a que se caliente. El depósito de agua de 250 ml te puede durar para unas 5 prendas (si no le das mucha caña).

Cumple a la perfección su función, es sencilla, rápida y muy cómoda.

Rowenta IXEO

Como puedes ver la Rowenta IXEO no es una plancha vertical de viaje, es demasiado aparatosa, pero es una buena opción para tener en casa y que planchar no se haga tan pesado.

Tiene 1600w, se calienta en solo 45 segundos, además, con este modelo tienes la opción de elegir entre 5 y 5.8 bares. Los bares es la potencia con la que sale el vapor, por lo tanto, cuanta más potencia, más fácil será eliminar las arrugas.

Puedes ajustar la altura y colocar la tabla en tres posiciones diferentes: vertical para un planchado a vapor, inclinada y horizontal para un planchado más tradicional, resulta muy cómodo si necesitas cambiar de posición la prenda. Lo que mejoraríamos sería la posición horizontal, no es muy estable y tienes que ejercer poca presión para que no tiemble.

Tiene una salida de vapor continuo de 35 g/min, lo que te asegura que el resultado sea bueno y queden las mínimas arrugas posibles.

La plancha es portátil, tiene un diseño compacto y tiene dos pequeñas ruedas para desplazarla mejor, además puedes sacarla de la base y darle un retoque a las cortinas incluso al sofá ya que refresca y elimina gérmenes y bacterias.

El diseño de la plancha es muy útil, llega de forma fácil a todos los rincones gracias a su zapata en forma de punta.

Tiene filtro antical y la capacidad del calderín es de 1 litro, lo que ya te asegura que puedes tener un planchado más prolongado siempre y cuando no sean coladas muy grandes, además, es extraíble, lo rellenas fácilmente.

Repetimos que no sustituye a una plancha convencional, sin embargo, la Rowenta IXEO es fácil de manejar, útil y cómoda de usar sobre todo si necesitas retoques de última hora.

Homgeek Plancha Vapor Portatil

La Homgeek viene perfecta si viajas mucho por temas de trabajo u ocio y necesitas una plancha vertical que sea ligera y ocupe poco espacio para darle un toque a tus prendas.

Muchos usuarios la compran para viajar, pero también puede ser una buena compañera para tu piso. De esta manera te ahorras sacar la tabla y todo lo que conlleva una plancha tradicional.

Su uso es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es llenar el depósito de agua, encenderla, esperar a que se caliente y ya estará lista para empezar a planchar

Con esta plancha, te recomendamos que siempre planches en verticalcon la prenda colgada, de forma horizontal podría derramarse el agua y salir por donde expulsa el vapor. Hay que ir con cuidado en ese aspecto, por lo demás, es genial.

No ocupa apenas espacio y es muy fácil de transportar, tienes la opción de guardarla entera o separarla en dos piezas, lo que hará que sea más cómodo al meterla en la maleta y no tengas que estar jugando al tetris para que quepa.

Rowenta Access Steam Minute

Tienes la opción de escoger el modelo Rowenta Access Steam+, es un modelo más actual aunque en realidad es prácticamente lo mismo, la diferencia más grande es que pesa 2,5Kg, en cambio, la que hemos analizado en este artículo pesa 649 g, una gran diferencia, haz clic aquí para ver más detalles del producto.

La Rowenta Access Steam Minute tiene una potencia de 1500 W por lo que se calienta rápido, en unos 45 segundos la tienes lista para cualquier imprevisto que tengas.

Elimina bien los olores y además también desinfecta. Ojo, si los olores son muy fuertes no hace maravillas, pero si que ayuda a que la ropa tenga una apariencia recién lavada y planchada.

Esta plancha no está diseñada para un planchado horizontal. Como otras que hemos visto en esta lista, es posible que se derrame agua y puedas llevarte alguna quemadura.

También la recomendamos al 100% para viajes. El mango nos gusta mucho, es muy cómodo a la hora de planchar y rebaja muchísimo las arrugas de las prendas.

Si quieres un acabado perfecto, una de dos, o tienes que estar un buen rato y tener paciencia, o tienes que utilizar una plancha de vapor tradicional. Este tipo de planchas son para lo que son, para retoques rápidos.

Lleva incluido dos accesorios: Un cepillo para tejidos gruesos y un accesorio para prendas delicadas.

Te vas a ahorrar muchísimo tiempo que si plancharas con una plancha de vapor tradicional, ya sabes: saca la tabla, enchufa la plancha, espera a que se caliente y empieza a planchar. Con esta plancha vertical esto no pasa, se calienta rápido y con la ropa colgada en la misma percha le puedes hacer un buen apaño.

La Rowenta Access Steam Minute es rápida, muy práctica y en poco tiempo tienes tu ropa sin arrugas para salir de casa.

Aicok Plancha Ropa Vapor

El tamaño de la Aicok es perfecto para llevarla de viaje. Cabe en una maleta de mano, te ayudará rebajar mucho las arrugas. Aunque en este top 5 hemos llegado a ver otras planchas verticales un poco menos voluminosa que esta.

El depósito no dura mucho, es pequeño, pero ya está diseñada para ocasiones puntuales, puedes llegar a planchar hasta 3 prendas seguidas, depende del uso del vapor que le des, el tipo de tela o si la ropa estaba muy arrugada.

Va perfecta para cualquier urgencia o imprevisto, la Aicok se calienta de forma muy rápida, con sus 1000 W, en unos 35 segundos ya la tienes lista para empezar a planchar.

A pesar de ser una plancha vertical barata, tiene un diseño muy bonito, la ergonomía a la hora de utilizar la plancha es muy cómoda y cumple su función: eliminar arrugas y olores.

Tienes que pasar la plancha varias veces por la misma zona para que te acabe de quedar bien. Recomendamos humedecer un poco la prenda para conseguir un mejor resultado.

Es muy fácil de utilizar, tiene una pequeña palanca con dos ajustes distintos: Uno de vapor bajo y el otro alto para prendas con arrugas más difíciles.No es una plancha para alguien que necesite que la ropa quede perfecta, pero si necesitas hacerte un apaño antes de salir a trabajar o salir a tomar algo, o directamente no te gusta planchar, después de comprar una de estas te olvidarás de la plancha tradicional. Es práctica, barata y muy manejable.

Philips EasyTouch Plus

Vamos con una gran marca. Con la Philips Easytouch Plus planchas durante más tiempo gracias a la capacidad de su depósito. Además, se calienta en 45 segundos debido a sus 1.600w de potencia.

El calderín es extraíble y cuenta con un una capacidad de 1,6 litros, lo que hace que no lo tengas que rellenar cada dos por tres. De todos modos, no es una plancha convencional, puedes hacer un máximo de 8 prendas del tirón como mucho.

El tubo central que sostiene la percha es ajustable, si eres alto supone un alivio porque no tienes que arquear la espalda. Sin embargo, echamos en falta una percha inferior para tensar la prenda y sea más cómodo el planchado.

Tiene un accesorio que nos ha llamado la atención ya que pocas planchas verticales lo incluye: El plisador te permite incidir en los pliegues y que planchar las mangas o rincones difíciles no se convierta en una pesadilla

Es conveniente que la manguera que va del calderín a la plancha se estire de vez en cuando hacia arriba para que no se acumúle vapor, con esto consigues que no se obstruya el tubo y salga mejor el vapor.

Para tejidos finos, por ejemplo unas sábanas o una camisa, trabaja genial, casi de una pasada las tienes listas y sin arrugas.

Este modelo no tiene ruedas para su desplazamiento, no resulta cómodo moverla con sus 4,78 kg, aunque a favor decimos que la base es de goma por lo que es muy estable mientras la usas.

La Philips EasyTouch Plus es una plancha vertical ideal para quien no sabe o no le gusta planchar. Diseño bonito, rápida, sencilla y para retoques rápidos.

Clatronic TDC 3432

Vamos con la Clatronic TDC 3432, otra plancha de pie para el hogar muy práctica y rápida.

Para camisas, blusas, camisetas, cortinas, vestidos de boda y ropa a diario en general, va perfecta, especialmente para ropa de punto y tejidos delicados, rebaja las arrugas en un momento para cualquier urgencia.

Puedes planchar con tejidos más gruesos como tejanos y americanas. No te resultará tan fácil como con una plancha de vapor convencional pero si insistes te va a quedar un resultado casi parecido.

Puedes utilizar agua del grifo para este tipo de planchas, pero a largo plazo la cal se irá acumulando y no será tan efectiva. Se recomienda agua destilada, aunque al final siempre se acaba utilizando la del grifo por comodidad.

Se plancha de forma muy rápida y no ocupa apenas espacio, la puedes guardar en cualquier rincón de casa, es muy ligera a la hora de transportarla.

Tanto el uso como el montaje es muy sencillo, podrás empezar a planchar enseguida en cuanto la recibas en casa.

Uno de los inconvenientes más grandes es que al ser de vapor continuo (30 g/min), el agua del depósito se gasta más rápido con lo que tendrás que llenarlo con más frecuencia.

Lo que mejoraríamos sería que pusieran un interruptor de on/off a la altura de la boquilla del vaporizador para que sea más cómodo. Ahora mismo solo se encuentra debajo del depósito de agua.

También echamos en falta alguna opción que permita regular la potencia en algunas prendas más difíciles. Pero sigue cumpliendo con las expectativas. Para pequeños apaños va de lujo.

Si no te gustan las planchas tradicionales, esta es una alternativa muy buena, es rápida y muy cómoda para el uso diario.

Guía para comprar la mejor plancha de vapor vertical

Estás buscando una alternativa a la plancha convencional o simplemente quieres probar estas nuevas planchar a vapor verticales porque has escuchado que te pueden salvar en más de una ocasión.

O quizá te hayas independizado y eso de sacar la tabla, enchufar la plancha y toda la parafernalia te da muchísima pereza.

Una plancha vertical es la solución: plancha muy rápido gracias a su sistema de vapor y la tienes lista en 30 segundos.

Aunque seamos sinceros, no va a quedar tan perfecta como con una plancha a vapor normal, pero si no necesitas la perfección y quieres ahorrar tiempo, es una buena opción para ti.

Tipos de planchas de vapor verticales

Existen dos tipos de planchas de vapor verticales, en este artículo hemos analizado varias marcas con estas dos tipologías diferentes de tablas:

Planchas a vapor vertical de viaje o mano

Son más compactas y como su propio nombre indica sirven sobre todo para llevar de viaje y quepan perfectamente en tu maleta.

Eso no quiere decir que no sirvan para un hogar, también pueden ser muy útiles aunque el depósito es más pequeño y quizá se te queda corta. Aunque si la necesitas para retoques rápido de última hora, te viene perfecta.

Planchas a vapor vertical con tabla

También las hemos visto en este análisis. Son las planchas verticales de pie que llevan incluidas una percha o tabla para que resulte más cómodo el planchado.

No son aptas para viaje y no caben en tu maleta (a no ser que lleves un maletón enorme, lo que es poco práctico). Son domésticas, para el día a día en tu hogar.

Hay algunas que son híbridas, como la Rowenta que hemos podido ver en este análisis y puedes colocar la tabla tanto de forma vertical como horizontal para un planchado convencional.

Diferencias entre una plancha de vapor vertical, una convencional y un centro de planchado

Las diferencias son muy claras:

Plancha de vapor

Es la de toda la vida, la que todos estamos acostumbrados a ver en casa y la que más de alguna camisa por algún despiste habrá quemado.

Es una plancha que se conecta a la corriente a través de un cable y saca el vapor a través de la suela. Primero, el depósito se llena con agua fría, y la suela, que es lo que está caliente, hace que salga ese vapor tan intenso y que quema que no veas.

Plancha de vapor vertical

En sí tiene la misma función que una plancha de vapor tradicional de toda la vida pero en formato vertical.

Expulsa vapor y en todas incluyen la opción de golpe de vapor para que sea más intenso y lidiar con arrugas más rebeldes.

Son más cómodas, manejables y rápidas ya que no requieren de tabla, incluso no hace falta ni que saques la prenda de su propia percha. Se cuelga en cualquier lado, se pasa la plancha vertical por encima y listo.

Normalmente el depósito es pequeño, sirve más para viajes o arreglos rápidos. También existen planchas verticales con depósito externo que te permitirá tener un planchado más duradero, aunque éstas ocupan más espacio en casa.

Centro de planchado

No es lo mismo que una plancha convencional. Este tipo de planchado también es muy efectivo ya que tiene un depósito externo donde se calienta el agua directamente y está conectado a la plancha a través de un cable.

Es una forma de planchado muy eficaz ya que el vapor sale con más intensidad que una plancha convencional y los resultados son más profesionales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una plancha de vapor vertical?

Hay que tener en cuenta varios factores. En ocasiones el precio no lo es todo, como por ejemplo lo que le pasó a mi madre hace poco:

Vió una súper oferta de una de las últimas planchas verticales que ha creado Rowenta y sin pensarlo ni mirar otras opciones la compró.

Yo la he probado y la plancha va muy bien la verdad pero a mi madre no le convence por el peso. Esos 2,5 kilos ella los acaba notando cuando lleva un rato con la plancha y ahora la tiene en un rincón cogiendo polvo. Lo barato le ha salido caro.

Así que vamos a ver las principales características que debes tener en cuenta antes de comprar tu plancha de vapor vertical:

El depósito

A la hora de elegir una plancha vertical es en lo primero que nos fijamos. El depósito de agua te va a permitir estar más tiempo planchando sin tener que rellenar, lo que se traduce en ahorro de tiempo y más rapidez por cualquier urgencia que tengas.

La mayoría de planchas verticales de mano se utilizan más para viajes y el depósito suele ser pequeño.

Si lo que quieres es disfrutar de una plancha vertical en tu casa y tenga autonomía para estar planchando durante más tiempo, entonces tendrás que optar por una parecida a la Clatronic, al ser una plancha de pie, tiene mayor capacidad en el depósito.

El peso

El peso es importante tenerlo en cuenta, sobre todo, tener en mente que una cosa es el peso con la plancha vacía y otro el peso que le añades cuando el depósito está lleno.

Por norma general las planchas verticales no llegan ni a 1 kg, pero ojo, estos valores siempre son con la plancha completamente vacía, depende de la capacidad del depósito, una vez rellenado pesará más.

De todas formas, no es una plancha que normalmente se utiliza para hacer toda la colada, es más bien para imprevistos y arreglos.

El tamaño

La opción variará sobre todo para lo que la vayas a utilizar.

Si eres una persona que viaja mucho, ya sea por ocio o por negocios, te interesa más tener una plancha vertical pequeña que puedas meter en tu maleta sin ningún problema.

En cambio, si la vas a utilizar por casa, el tamaño va a depender de tus gustos o si tienes un hueco para poder guardarla.

Ya hemos visto que hay la opción de elegir una plancha vertical de pie la cual te va a ocupar más espacio en casa y puede resultar más aparatosa. Por otro lado, tienes las planchas verticales compactas pensadas para viaje que pueden ser igual de útiles aunque las dejes en casa.

El vapor

Por supuesto, no tiene una potencia de salida de vapor de una plancha convencional o un centro de planchado.

En rasgos generales la salida de vapor de este tipo de planchas verticales suele estar rondando los 20 g/min llegando a los 25 g/min en los golpes de vapor.

El vapor constante es una opción que algunos modelos ya tienen por defecto y no puedes modificar y en otros modelos es una opción, por lo tanto, lo tienes que accionar mediante un botón. Cosa que me parece fantástico porque el vapor contínuo es bueno pero también hace que se gaste más rápido el agua del depósito, por lo que poder elegir si activarlo o no es un acierto.

El golpe de vapor viene incluido en todas las planchas de vapor, ya sean verticales o tradicionales. Mediante un botón puedes expulsar el máximo de vapor para insistir en arrugas más difíciles que a priori solo con el vapor constante no se van.

Como bien he dicho, los parámetros que he dado antes son orientativos y para nada quiere decir que todas las planchas verticales sean igual, tendrás que mirar en los detalles del modelo que elijas para saber exactamente la potencia de vapor que expulsa.

Cómo usar una plancha vertical a vapor

El funcionamiento es muy sencillo: La sacas de la caja, si viene con accesorios como pueden ser cepillos para tejidos diferentes (normalmente viene uno para prendas más delicadas y otro para más gruesas), rellenas el depósito de agua, lo encajas, enciendes la plancha y a los 40 segundos ya puedes empezar a planchar.

De todas formas, te dejamos un vídeo explicativo para que puedas verlo mejor:

Opiniones de usuarios sobre la plancha vertical

Aquí te dejamos unas cuantas opiniones de usuarios después de estar utilizando una temporada una plancha vertical:

Yo tengo una Aicok desde el año pasado y encantado, es una pasada.

Es más, al ver que iba tan bien decidí comprar un centro de planchado vertical de +100 pavos con la idea de dejar esta otra para llevármela en viajes y tal… Y al final acabé devolviendo el caro y quedándome con el de 20 euros que funciona mejor.

Eso sí, el depósito da para una o dos camisas, pero es cuestión de ir rellenando e ya. Yo desde luego casi nunca plancho más que la camisa o pantalón que me vaya a poner ese día. Y para una maleta pues eso, rellenas el depósito dos o tres veces y listo.

La ropa no queda tan bien como planchada en tabla por alguien que sepa, pero ni con esta ni con ninguna otra. Queda bien, de sobra para ponértela y sin arrugas y que parezca planchada pero olvídate de hacer la raya a los pantalones y virguerías así. Si te planteas que en cuanto sales de casa y te sientas en el coche por ejemplo, el planchado ya ha dejado de ser perfecto… Es mejor una de estas, total cuando llegues a donde quieras ir vas a estar igual por muy perfecto que estuvieras al salir de casa.

Tengo una SteamOne comprada en amazon hace unos cuatro años. Estan sobre unos 200 €, ara pero merece a pena, modelos mas baratos tienen malas opiniones.

Puedes planchar cualquier cosa. Sirve para camisas pantalones y lo que quieras. Es cierto que no tienen tantos watios como una de mano y si tienes algo superarrugado puede que tardes mas, pero la facilidad de uso lo compensa.

La puede usar cualquiera, es fácil y entretenido usarla.

Yo tengo una y me hace el apaño. Intento tender lo mejor posible para que la ropa se arrugue lo mínimo y la deja aceptable. Eso sí, una camisa no la deja impecable.
También sirve para quitar olores o pelusas.

Me pillé una de 25€ en Amazon.

Según lo que quieras planchar, si es para camisas y pantalones con raya lo mejor es la plancha de toda la vida, con cosas más sencillas una vertical puede ir bien pero es más que nada para prendas poco arrugadas o las que sacas del armario, para un apaño, vamos. Si lavas y secas la ropa con cuidado con este tipo de plancha tendrás suficiente.

[Total:11    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up