Las mejores máquinas de coser para principiantes del 2020 – Comparativa

Años atrás, nuestras abuelas tenían una destreza delante de la máquina de coser que era envidiable. Además, en aquellas épocas eran súper complicadas, mucho más que saber utilizar hoy en día un teléfono móvil.

Pero en la actualidad las cosas han cambiado.

Y han cambiando tanto, que permite que cualquier persona, incluso con cero experiencia en este campo, sea capaz de aprender a hacer arreglos o incluso, crear sus propias prendas.

La curva de aprendizaje ha disminuido muchísimo con los años y además de ahorrar tiempo, también ahorras dinero, ya que hay algunas que tienen una calidad-precio muy buena.

Entonces, ¿cuáles son las mejores máquinas de coser para principiantes?

Te hemos ahorrado trabajo y hemos reunido las 5 mejores máquinas para principiantes y empezar a introducirte en este arte.

Y por si te animas, también tenemos un artículo sobre las mejores máquinas de coser que hay actualmente en el mercado, las mejores de todas.

En este artículo no solo encontrarás las máquinas más sencillas, también máquinas muy interesantes que, una vez le pilles el truco, podrás profundizar y sacarle más partido.

Las 5 mejores máquinas de coser para principiantes del 2020

Vamos a por el análisis de las 5 mejores máquinas de coser para principiantes. También encontrarás debajo de cada explicación dos recuadros muy útiles con los pros y los contras de cada modelo.

No hace falta ser un experto para saber que ha llovido mucho desde que esta marca está en el mercado, por lo que se aprecia calidad y fiabilidad mires por donde lo mires.

Con la Singer Tradition 2250 puedes hacer de todo, desde unos simples dobladillos, hasta un vestido. La selección de 10 puntadas, ojal automático y selector de ancho de zig zag, hace que tenga una buena versatilidad, sin complicaciones, ni dolores de cabeza innecesarios.

Los materiales, aunque sean de plástico y a priori eso parezca un defecto más que otra cosa, son duraderos y de calidad.

Pero claro, si no se cuida bien, se puede llevar algún que otro golpe y con la máquina incluyen una tela para cubrirla, sobre todo para el tema del polvo.

Hemos echado en falta algún tipo de funda para llevarla mejor, pero si no la vas a mover mucho, no es algo que te afecte.

Tiene lo justo y necesario para empezar, con las funciones más básicas y genial para empezar dentro del mundo de la costura.

Lo que no tiene es enhebrador automático de aguja, aunque eso ya es ponernos quisquillosos e “hilar muy fino”. Tendrás que atinar bien guiñando el ojo y encestando dentro del agujerito.

En definitiva. Si quieres una máquina sencilla y que no sea complicada, la Singer 2250 es buena, buenísima opción.

Nos ponemos un poco más profesionales y vamos con una máquina que te dará mucho recorrido.

Si eres principiante pero tienes pensado seguir aprendiendo, la Alfa Style 40 es una candidata que te viene al dedillo.

Cuenta con 31 tipos de puntadas, al principio utilizarás muy pocas, pero cuando tengas más práctica, te atreverás a experimentar con las demás.

Tienes desde las puntadas más básicas, hasta decorativas, festones, elásticas y de zig-zag.

El ojal es automático y es capaz de coser tejidos más gruesos como pueden ser el cuero o los vaqueros.

La estructura de la máquina es metálica, lo que hace que sea resistente y duradera, por lo que la podrás tener por muchos, muchos años.

Dentro del ruido que puede hacer una máquina de coser, según los usuarios, es una de las más silenciosas del mercado y además, la palanca de marcha atrás la tienes justo encima de la zona de coser, algo muy útil ya que lo tienes a mano.

El enhebrador es la único defectillo que le hemos sacado a esta máquina de coser ya que no es automático, pero no es nada grave.

Para que todavía sea más cómodo para ti, viene con una bolsa con extras para sacarle todavía más partido.

En definitiva. Es una máquina de coser todoterreno que es perfecta para principiantes que quieran sacarle más jugo pasando un tiempo y no tengan que estar comprando otra máquina de coser más potente.

Esta máquina también es ideal para principiantes.

Incluye las funciones más básicas y 9 puntadas: 6 básicas, 2 decorativas y un ojal de 4 pasos. Es un buen número de puntadas si no te quieres complicar la vida y vas a utilizar la máquina de forma ocasional.

Si que es cierto que es algo más ruidosa que las otras máquinas que vemos en este artículo, pero claro, es una máquina de coser, todas hacen ruido y las diferencias son mínimas.

La luz LED que lleva incorporada va genial para no tener una vista cansada y tiene un ajuste del prensatelas automático. Una mini-tarea que te ayudará en tus principios.

La Singer Promise 1409 no es nada del otro mundo, es una máquina de coser básica, para hacer pequeños arreglos: dobladillos, entallar, acortar…

Hay usuarios que empezaron con esta máquina y la siguen teniendo después de 3 años, así que es una buena apuesta si buscas resistencia y durabilidad. Los materiales se ven robustos y de calidad.

Eso sí, para tejidos elásticos no es la mejor. Si estabas pensando utilizar mucho esta máquina con algún material elástico, no la recomendamos.

El modelo 1409 es fácil de usar, con lo más básico que irá genial si eres principiante.

De nuevo, barremos para casa y vamos de nuevo con una marca de aquí, concretamente del País Vasco.

El primer beneficio claro que da esta máquina de coser es el espacio. Ocupa una cuarta parte menos que una máquina de coser convencional. Es perfecta para casos en los que no haya mucho espacio donde guardarla, o quieres que sea más discreta.

Es una de las máquinas de coser más recomendadas para los alumnos que empiezan por las academias de costura, no solo por lo sencilla que es, sino porque te da margen de mejora con sus 12 puntadas.

Echamos en falta un prensatelas para cremalleras, aunque el que se utiliza es universal y puedes comprar cualquier sin mucho problema.

Aunque este pequeño se queda en nada ya que es una de las máquinas de coser más silenciosas de esta lista.

El único contra que tiene es que no viene con funda de protección, aunque si no tienes que moverla de aquí para allá, no resultará ningún problema.

Vamos, que si quieres una máquina de coser pequeña, que no ocupe mucho y silenciosa, la Alfa Compakt 100 cumple con las expectativas.

La Singer Start 1306 es la más sencillita de las 5 máquinas de coser que hemos visto en esta lista.

Cuenta con solo 6 puntadas, las justas y necesarias para evitarte dolores de cabeza y utilices las más básicas.

Es muy sencilla, por lo que no tiene los detalles de otras máquinas más profesionales como el enhebrador, que no es automático, pero no resulta un grave problema.

A pesar de ser la más modesta, viene con unos cuantos accesorios que nos facilitan la faena: 4 canillas, agujas, escobilla limpiadora y prensatelas para cremalleras.

Para el tema de los tejanos te puntualizamos algo.

Se pueden coser tejanos, sí, hay muchos usuarios que lo hacen sin problemas con esta máquina, pero te aconsejamos utilizar otro tipo de aguja y al ser un tejido más grueso, la aguja que viene con la máquina es posible que se doble.

Así evitamos posibles sustos.

Como ves, es una máquina muy sencilla y perfecta para los que se quieren introducir en el mundo de la costura sin los dolores de cabeza que suponen otras máquinas más complejas.

Tabla comparativa de las máquinas de coser para principiantes

Si todavía te quedan dudas, aquí tienes una comparativa con las mejores maquinas de coser para principiantes que hemos analizado en este artículo.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloTipoTamañoPesoPuntadasPrecio


Singer Tradition 2250
Mecánica43 x 22 x 356 Kg10


Alfa Style 40
Mecánica30 x 19 x 416,8 Kg31


Singer Promise 1409
Mecánica22 x 41 x 356 Kg9


Alfa Compakt 100
Mecánica40 x 31 x 23 cm5 Kg12


Singer Start 1306
Mecánica35 x 18 x 29 cm4,3 Kg6

Conclusión: ¿Cuál es la mejor máquina de coser para principiantes?

La respuesta va a ser un poco “políticamente correcta”, porque la verdad que no podemos elegir por ti.

Dependerá del uso que quieras darle.

Si quieres una máquina de coser sencilla, para pequeños arreglos, con las prestaciones justas y necesarias, te recomendamos las que tienen menos puntadas.

Pero si tienes pensado introducirte y luego seguir practicando hasta tener un nivel más alto, no te líes y compra directamente una que tenga más puntadas como la Alfa Style 40.

Puede que a priori salga un poco más cara, pero con el tiempo lo amortizas, porque sino, se a la larga se te quedará corta y querrás comprar una con más prestaciones.

En ese caso, te recomendamos que apuestes por una de más puntadas y eso que te ahorras en un futuro.

Nada más, me despido por aquí y espero haberte ayudado en la elección de tu (seguramente) primera máquina de coser.

[Total:2    Promedio:5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up