Los mejores cepillos de dientes eléctricos del 2020

La higiene bucal es muy importante para nuestra salud: mejora tu aliento, previene la aparición de caries, elimina la placa bacteriana, evita posibles molestias y enfermedades…

En este campo hace tiempo que los cepillos eléctricos han ganado la batalla a los manuales, reducen al máximo la producción de sarro y favorecen una mayor limpieza y sensación de higiene.

En el momento que te pasas al cepillo eléctrico te das cuenta que el cepillo de dientes manual de toda la vida es insuficiente, enseguida notas la gran diferencia y no paras de pasar la lengua por tus dientes de lo limpios que han quedado.

Hay usuarios que con este tipo de cepillos han conseguido que sus encías dejen de sangrar o incluso le han quitado pequeñas manchas que tenían en los dientes.

Los hay “normalitos” y otros inteligentes con tecnología puntera, capaces de hacerte un seguimiento detallado de tu higiene bucal a través de una aplicación móvil o con sensor de presión para avisarte de que estás ejerciendo demasiada fuerza en tus dientes.

Comparativa cepillos eléctricos

Aquí tienes una comparativa para que veas un vistazo las características más importantes de los 7 mejores cepillos eléctricos.

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloTecnologíaAutonomíaSensor de presiónModos de cepilladoTemporizador inteligentePrecio

Oral-B PRO 2 2000N
Rotativo7 días2

Oral-B Genius 8900
Rotativo14 días5

Oral-B Vitality
Rotativo7 díasNo1

Cepillo Electrico Fairywill
Rotativo28 díasNo5

Oral-B Genius 10000N
Sónico14 días6

Oral-B PRO 750
Rotativo7 días1

Philips Sonicare CleanCare
Sónico10 díasNo1

Análisis de los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos

Vamos con el análisis de los mejores cepillos eléctricos. Como verás, hay una marca que se repite varias veces, como es lógico, ya que por el momento Oral-B es el rey en este campo.

Lee hasta el final porque vas a encontrar tanto cepillos rotativos como otros sónicos, es decir, tienen un sistema de vibración y puede que te interese más ese estilo.

Oral-B PRO 2 2000N

El Oral-B PRO 2 2000N tiene un temporizador profesional que te avisa a los 2 minutos de que has hecho un cepillado completo. Además, cada 30 segundos hace un pequeño parón para indicar que debes cambiar de zona.

Con este modelo solo te viene un cabezal, cuando en la descripción dice que incluye un cabezal de recambio, se refiere al que viene con el cepillo: el CrossAction, que tiene una dureza media. En este aspecto, hemos echado en falta algún cabezal más para encías sensibles, puedes comprar recambios Oral-B originales, son todos compatibles, aunque tendrás que tener en cuenta este gasto extra.

Este modelo dispone de un sensor de presión que te avisa con una luz roja cuando te cepillas con demasiada fuerza y cuenta con dos velocidades: una para la limpieza diaria de tus dientes y la otra más suave para las encías.

El tiempo de carga es bastante largo, suele tardar un día entero para cargarse al 100%, aunque dejándolo cada noche en la base para lo tendrás siempre a punto, sin embargo, cuando está cargado por completo, puede durar hasta una semana con dos cepillados diarios.

No lo recomendamos para niños, está diseñado para adultos. No obstante, la marca Oral-B se ha curado en salud y también tiene cepillos eléctricos diseñados exclusivamente para los más peques.

Con el tiempo es posible que la base del cepillo se ensucie y vaya acumulando líquido, tendrás que desconectarlo y enjuagarlo un poco, aunque es algo que tendrás que hacer muy de vez en cuando y no supone un gran problema.

En definitiva, cumple a la perfección con su función, da sensación de limpieza y tiene prestaciones que te guiarán en tu cepillado para que sea lo más completo y eficaz posible.

También tienes la opción de escoger el modelo Oral-B PRO 2 2950N que es prácticamente lo mismo, y desde este enlace verás que te viene en un pack de dos para ahorrate unos cuantos euros: Uno de color rosa y otro de color negro.

Oral-B Genius 8900

Este modelo es perfecto si quieres sacarle el máximo partido a tu cepillo de dientes eléctrico.Además, te viene genial si necesitas comprar uno para ti y otro para tu pareja ya que es un pack de dos y por separado sale mucho más caro.

El Oral-B Genius 8900 viene incluido con 2 mangos y 3 cabezales de recambio: CrossAction, Sensi Ultrathin y 3D white. Un único estuche de viaje (lo que puede suponer un handicap si os vais de viaje los dos), también viene con un soporte de ventosa para el móvil. Pero ojo, sólo viene con una base de carga, lo que no nos parece práctico.

Cuenta con 5 modos diferentes: Normal, Pro Clean, blanqueante, cuidado de las encías y dientes sensibles. Es posible que a la práctica acabes utilizando solo uno, la ventaja es que al tener diferentes programas lo hace perfecto si van a utilizarlo niños porque puedes regular su potencia.

El cepillo tiene conexión bluetooth y también una aplicación móvil con la que puedes tener un seguimiento de tu higiene bucal y un control de posición para guiarte en el cepillado. Si eres un maniático con tu limpieza te encantará, de lo contrario, solo utilizarás la aplicación para cambiar el color de la luz de tu cepillo para diferenciar cada uno y poco más.

Lleva integrado un temporizador que te avisa cada 30 segundos cuando tienes que cambiar de cuadrante, avisando de nuevo a los 2 minutos para finalizar el cepillado. Además, también cuenta con un control de presión para la protección de tus encías que te avisa si te estás cepillando demasiado fuerte.

Si le das un buen uso, y con eso quiero decir 3 cepillados al día, la batería no dura dos semanas como describen en el producto, como mucho una semana y media, a pesar de esto, pensamos que tiene muy buena duración. Como pega, podemos decir que el tiempo de carga es demasiado, llegando a las 12 horas para que esté al 100% de batería.

El Oral-B Genius 8900 es un cepillo eléctrico completo, perfecto si estás pensando en comprar dos y muy eficaz, ya que se adapta a las necesidades de cada usuario de casa.

Oral-B Vitality

Este cepillo eléctrico Oral-B pertenece a la gama básica. Por lo que es perfecto si quieres hacer el cambio de manual a eléctrico: Sencillo, barato y sin complicarte con tanta tecnología.

El Oral-B Vitality viene con un mango, un único cabezal (CrossAction de dureza media) y un cargador. Por este precio no podemos pedir mucho más.

La batería es recargable, por lo que no tienes que preocuparte en comprar pilas, además, la duración es buena, con una sola carga puede aguantar hasta una semana con 1 o 2 usos diarios.

A pesar de ser el modelo más humilde de Oral-B, también cuenta con un temporizador que a los 2 minutos te avisa con una pequeña vibración de que has llegado al tiempo recomendado de cepillado. Igualmente, el cepillo no se para por completo y lo puedes seguir utilizando el tiempo que quieras.

Pueden utilizarlo niños, aunque en ese caso, recomendamos comprar un cabezal más suave ya que al ser un cepillo eléctrico sencillo, no puedes regular la potencia. También tienes la opción de comprar un cepillo eléctrico específico para niños.

Este modelo no tiene indicador de carga para saber cuando se agota la batería. Una carga completa puede durar 16h, puedes dejarlo en la base después de cada cepillado para tenerlo siempre a punto, aunque recomendamos ir alternando para no estropear la batería.

Lo bueno que tiene la marca Oral-B es que todos sus cabezales son compatibles y no tienes que estar comprando otro mango, lo que lo hace perfecto si compartes el cepillo o si utilizas un cabezal para encías sensibles.

Tiene tecnología 2D, lo que quiere decir que las cerdas basculan en diferentes sentidos para llegar a todos los rincones. ¿3D es mejor? Puede que algo se note, para nosotros sinceramente es más un tema de marketing que otra cosa.

Si quieres un cepillo eléctrico sencillo que te de sensación de limpieza y te dure muchos años, el Oral-B Vitality es una buena opción.

Cepillo Electrico Fairywill

El cepillo eléctrico Fairywill a pesar de ser barato, es un cepillo muy completo con varias opciones de cepillado que se ajustan a tu tipo de dentadura. Además, puedes utilizarlo mientras te duchas ya que es resistente al agua y completamente impermeable.

No es compatible con cabezales Oral-B, sin embargo, los de este modelo Fairywill son muchísimo más económicos y tu bolsillo no tendrá que sufrir cada vez que tengas que comprar un nuevo cabezal.

El Fairywill también tiene temporizador inteligente que recuerda a los 30 segundos el cambio de cuadrante y se para a los 2 minutos indicando el tiempo recomendado de cepillado. Si quieres seguir con tu higiene bucal, solo tienes que volver a encenderlo y listo.

Tiene 5 modos de cepillado: Blanqueamiento, limpieza, dientes sensibles, pulido y masaje. Esto va perfecto a la hora de compartir el mango porque se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

Vienen incluidos 3 cabezales, un cabezal duro, otro suave y otro interdental, por lo que si tienes los dientes sensibles no tendrás que preocuparte en comprar cabezales extra.

A diferencia de los Oral-B que hemos visto hasta ahora, el Fairywill tiene un sistema sónico, lo que quiere decir que no es rotativo, las cerdas hacen un movimiento de vaivén 40.000 veces por minuto. Es posible que al principio con tanta vibración te resulte un poco raro, produce un leve cosquilleo en el paladar y la lengua, pero cuando le des un par de usos te acostumbras enseguida.

La batería es muy duradera, puedes estar prácticamente tres semanas con dos cepillados diarios sin cargarlo y sigue funcionando. Además, una carga al 100% se completa en solo 4 horas.

Una pega que encontramos es que no trae base para poder cargarlo, se carga con el cable, como si fuera un móvil, lo que no nos parece útil, sería más cómodo si viniera con base de carga.

Es un cepillo eléctrico barato y con el tiempo dejará de funcionar. Esto es así. La mayoría de usuarios de este cepillo le suele durar entorno al año o año y medio.

Oral-B Genius 10000N

El Oral-B Genius 10000N es el cepillo eléctrico más completo de esta lista. Si te gusta la tecnología y tener un control total de tu higiene bucal, este cepillo eléctrico es ideal para ti.

A diferencia del modelo 8900, este cuenta con una mayor durabilidad de la batería, un nuevo modo de cepillado, una nueva actualización de su app y lo que vemos más útil: viene incluido con un estuche de viaje donde puedes guardar dos cabezales y tiene USB para poder cargar el cepillo mientras lo transportas, además, también te puede resultar útil si tienes el cable ya que puedes cargar tu móvil.

Cuenta con 6 modos de cepillado según tus necesidades: Limpieza diaria, limpieza pro, dientes sensibles, blanqueante, masaje de encías y limpiador lingual.

Puedes elegir entre varios diseños: Blanco, negro, noche negro, oro rosa y orquídea. El precio variará debido a que cambian los 4 cabezales que vienen incluidos. Para nosotros el más eficiente es el CrossAction, aunque, si tienes problemas de encías o sensibilidad, recomendamos que el pack incluya el cabezal Sensi Ultrathin.

La duración de la batería es buena. Puede llegar a durar dos semanas utilizando el cepillo 2 veces a diario. El tiempo de carga es donde siguen flojeando, necesitando unas 15h para una carga máxima. Recomendamos dejar que se descargue por completo una vez cada seis meses para alargar la vida de la batería.

Este cepillo eléctrico tiene tecnología Gum-Guard, te avisa con un led rojo cuando ejerces demasiada presión en el cepillado para proteger tus encías. También dispone de temporizador que avisa del tiempo recomendado de cepillado a los 2 minutos y cada 30 segundos para cambiar de cuadrante.

Puedes conectar el cepillo a través del bluetooth y hacer un seguimiento más detallado de tu higiene bucal a través de la app, sin embargo, la vemos poco intuitiva: El cepillo en sí no tiene sensores de posición, lo hace a través de la cámara del móvil que colocas en el espejo con una ventosa que viene incluida, por ese motivo, la precisión no es la mejor. Esta función la vemos más para niños, para hacer más ameno su cepillado y tengan un “mini juego” para ver quién se cepilla mejor los dientes.

Tiene un indicador de carga, cuando dejamos el cepillo en la base se ilumina el icono de la pila con 3 rayas intermitentes. A medida que carga, se va llenando hasta que llega al 100%. Muy práctico para saber el nivel de batería y no dejarte a medias en el cepillado.

En definitiva, es uno de los cepillos eléctricos más completos de Oral-B y eso también se nota en el precio. Si te gusta llevar un control exhaustivo de tu higiene bucal y necesitas una sensación de limpieza profunda, el Genius 10000 te vendrá genial.

Oral-B PRO 750

Este modelo es el más sencillo de la marca Oral-B, solo tiene un modo de cepillado con mucha potencia para garantizar una buena limpieza y un temporizador profesional que te avisa con una pequeña pausa cada 30 segundos para cambiar de cuadrante (no con un pitido) y una pausa más larga a los 2 minutos para finalizar. Remarcamos que este modelo no tiene el aviso de exceso de presión.

Si tienes las encías o dientes sensibles puede que te resulte molesta la potencia del eléctrico, sin embargo, puedes comprar un cabezal especial para no tener ningún problema.

Va muy bien si viajas ya que incluye un estuche de PVC para protegerlo y un soporte para dos cabezales adicionales. El cargador no cabe y tienes que llevarlo en otro lugar.

A pesar de ser un modelo de gama básica, el Oral-B PRO 750 tiene un indicador de carga, lo que lo hace práctico para ver el nivel de batería de tu cepillo eléctrico.

Dispone de una gran duración de la batería (NiMh), llegando alrededor de una semana con un uso diario de 2 cepillados, sin embargo, con el tiempo es posible que la batería se agote antes. El sistema de carga de nuevo vuelve a ser casi de un día pudiendo estar 16h para conseguir una carga del 100%.

Si eres muy maniático de la limpieza, con el tiempo se va acumulando agua residual en la base y hace que se tenga que limpiar de vez en cuando, no es un aspecto decisivo pero está bien saberlo.

Es un modelo básico, con una sola velocidad, para toda una familia recomendamos invertir un pelín más ya que hay modelos donde puedes regular la velocidad y se adapta a las necesidades de cada uno.

En resumen: el Oral-B PRO 750 es perfecto si estás pensando pasarte al cepillo eléctrico pero no quieres hacer una gran inversión, es sencillo, sin complicaciones de conexiones bluetooth y proporciona una gran limpieza. Además, lo tienes disponible tanto en negro como en rosa, o los dos si quieres uno para ti y otro para tu pareja.

Philips Sonicare CleanCare

El Philips Sonicare CleanCare a pesar de ser barato, también cuenta con la tecnología Smartimer que te avisa cada 30 segundos mediante un pequeño pitido de que tienes que cambiar de cuadrante y se apaga a los 2 minutos para finalizar tu cepillado. Además, puedes elegir entre diferentes modelos: Azul, azul claro o rosa.

Los cabezales para esta marca se pueden encontrar fácilmente en Amazon, los de Oral-B no son compatibles ya que el Philips Sonicare tiene un sistema sónico, lo que quiere decir que vibra, no es rotativo.

Tiene la opción EasyStart que sirve para poder adaptarte a la vibración si es la primera vez que pruebas el sistema sónico. La potencia irá incrementando durante las primeras 14 sesiones para que vayas acostumbrando tu boca a este sistema. A pesar de tener este sistema, es un cepillo eléctrico suave, perfecto para niños o para encías sensibles si es tu caso.

El cambio de cabezal a veces resulta incómodo, al principio te costará cogerle el truco. El sistema de los cepillos eléctricos rotativos es mucho más simple.

Algo que vemos poco práctico, en el caso que te lo lleves de viaje, es el indicador por colores de la batería. Cuando está en verde indica que le quedan de 20 a 6 cepillados, un intervalo muy grande que puede llevar a confusión.

La autonomía de la batería es buena, con dos usos diarios puede llegar a durar diez días, aunque si eres de los que se cepilla tres veces, que es lo recomendable, puede que te dure una semana. Lo peor es la carga de batería, para hacer una carga completa puede llegar a estar 20 horas.

Por el precio que tiene no podemos pedir mucho, pero nos hubiera gustado que por lo menos trajera un cabezal extra, ahora mismo solo trae el que viene con el cepillo.

En resumen, es un cepillo eléctrico sencillo, barato y deja una sensación de limpieza en tus dientes muy superior a la de un cepillo manual.

Los mejores cepillos eléctricos infantiles

No nos olvidamos de los más pequeños y hemos reservado una sección específica para mostrarte los 3 mejores cepillos de dientes eléctricos diseñados para ellos:

Cepillo eléctrico para niños y niñas

El cepillo eléctrico Oral-B Stages Power de Mickey Mouse es perfecto para niños a partir de 3 años, este cepillo les generará motivación para lavarse los dientes cada día.

Cuenta con menos potencia que un cepillo eléctrico diseñado para adultos y las cerdas tienen filamentos extrasuaves, por lo que no hay riesgo de que se hagan daño.

También se complementa con la aplicación MagicTimer donde por cada cepillado, tu hijo consigue una nueva pegatina digital coleccionable para ayudar a cepillarse los dientes a diario, además, tiene la opción de cambiar de personaje.

Este modelo incluye música a modo temporizador que hace más divertido esos dos minutos de cepillado, por lo que tu peque sabrá que no puede parar de lavarse los dientes hasta que la música finalice.

La batería puede durar alrededor de una semana sin cargar, sin embargo, nos encontramos de nuevo con que tarda muchísimo en hacer una carga completa, entorno a unas 20 horas y tampoco tiene indicador de carga. Controla que deje siempre el cepillo en su base de carga para que no se quede sin batería. 

No podían faltar Elsa, Anna y Olaf, las dos hermanas y el muñeco de nieve más de moda entre los más pequeños.

En realidad es el mismo modelo anterior pero con los diseños de Frozen, sin embargo, este no tiene música cuando enciendes el cepillo.

El cepillo eléctrico Oral-B Stages Power de Frozen es perfecto para niñas y niños a partir de 3 años y tiene un temporizador inteligente que se apaga solo a los dos minutos de cepillado por lo que tu hija o hijo tendrá una guía para saber cuando ha finalizado el cepillado.

La batería puede durar hasta 5 días, poco tiempo contando que es casi igual de grande que un cepillo para adultos, la única diferencia es que el cabezal es más pequeño y pesa mucho menos.

El cepillado se puede complementar con una aplicación donde aparece un tiempo de cepillado para que sea más divertido. Además, como el modelo que hemos visto anteriormente, al terminar los 2 minutos te entrega una pegatina a modo coleccionable para motivar a tus peques para que se laven los dientes cada día.

Lo que no vemos práctico es que no tenga indicador de carga para llevar un control de la batería que le queda.

También lo tienes disponible con el diseño de: Cars, Star Wars o princesas Disney.

Hemos querido incluir también un cepillo un poquito más sobrio sin dibujos disponible en verde y lila perfecto para niños entre 6 y 12 años.

El Oral-B Junior también cuenta con un temporizador muy práctico para guiar a tu hijo en el cepillado, cada 30 segundos que marca una pequeña vibración para cambiar de cuadrante y finalizando el cepillado a los 2 minutos.

El mango es más pequeño, diseñado especialmente para sus manitas, por lo que podrá agarrarlo bien y no se le quedará grande.

Las cerdas tienen filamentos extrasuaves, diseñadas específicamente para niños y así evitar que le haga daño en dientes o encías.

Igualmente, también tienes la opción de comprar cabezales de recambio Oral-B sensitive para niños si el que viene por defecto no te acaba de convencer.

De nuevo, la pega de todos los cepillos eléctricos: el tiempo de carga. Puede durar casi un día entero para hacer una carga al 100%.

Guía para comprar el mejor cepillo eléctrico dental

Sinceramente, cuando empecé esta guía de compra no imaginé que un simple cepillo eléctrico daría tanto de sí y habría tantas cosas a tener en cuenta.

En esta guía aprenderás a elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico que se ajuste a ti y a tu tipo de dentadura. Vamos allá.

¿Qué es mejor un cepillo eléctrico o uno manual?

La respuesta es sencilla: Un cepillo eléctrico es mejor.

Con esto no queremos demonizar a los cepillos de dientes manuales, también puedes tener una higiene bucal muy eficaz con un cepillo de toda la vida, sin embargo, con uno eléctrico puedes llegar a rincones que con uno manual se hace más difícil, además de contar con nuevas tecnologías que te guían en tu cepillado para que sea lo más efectivo posible.

Una de las mayores ventajas que ofrece el cepillo eléctrico, es que elimina más placa bacteriana frente a uno manual, eso es debido gracias a que las cerdas oscilan de forma rotativa, por lo que garantiza una mayor limpieza y evitaremos enfermedades como la caries y la gingivitis.

Además, los cepillos eléctricos protegen el esmalte dental ya que muchos de ellos incluyen un sensor de presión que te avisa cuando estás ejerciendo demasiado fuerza sobre el diente.

El problema que nos encontramos con los manuales es que no sabemos cuál es la presión correcta y eso hace que poco a poco el esmalte dental se vaya dañando y limando.

Hay que fijarse bien en este punto porque no todos los cepillos eléctricos tienen esta opción. Tienes una tabla comparativa con los 7 cepillos eléctricos que hemos analizado en este artículo donde se especifica el modelo y si tiene sensor de presión.

Otra de las ventajas de este tipo de cepillos y algo que gusta mucho a los usuarios es el temporizador inteligente, a estas alturas todos los cepillos eléctricos lo tienen integrado.

Consiste en un temporizador que te avisa mediante una señal acústica o un pequeño parón (según el modelo que elijas) cada 30 segundos para el cambio de cuadrante, finalizando el cepillado a los dos minutos que es el tiempo recomendado por todos los dentistas.

Todos estos detalles hacen que un cepillo eléctrico sea más efectivo en tu higiene bucal que un cepillo de dientes manual.

La única desventaja que tienen los cepillos eléctricos frente a los manuales es el precio. Evidentemente un cepillo manual es más económico, pero a la larga te puede salir más caro, además, los cepillos eléctricos se pueden compartir en casa y cada uno tener un cabezal diferente.

¿Qué cepillo utilizar para ortodoncia?

Si llevas ortodoncia puedes utilizar perfectamente un cepillo eléctrico, lo único que debes tener especial cuidado y no ejercer demasiada presión para que no se suelte ningún alambre o se desenganche algún bracket.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico?

Vamos a ver 6 puntos clave a tener en cuenta antes de comprar el cepillo eléctrico perfecto para ti.

Rotatorio o sónico

Los rotatorios o también llamados oscilantes, son los de cabezal redondo tipo Oral-B, son capaces de llegar a hacer de 5.000 a 9.000 movimientos por minuto.

En cambio, la tecnología sónica puede que no la tengas tan vista, se caracteriza por tener un cabezal plano, es decir, igual que un cepillo de dientes manual, con la diferencia de que este vibra, y vibra mucho. Es capaz de llegar entre los 30.000 a los 60.000 movimientos por minuto según el modelo.

Esto puede ser molesto sobre todo al principio si no has probado antes un cepillo eléctrico sónico, ya que produce cosquilleo en el paladar y la lengua.

Normalmente tiene que pasar un pequeño período adaptativo, pero una vez superado, los usuarios están muy contentos con esta tecnología. Una buena alternativa si no te acaba de convencer el sistema rotativo.

Estudios científicos demuestran que actualmente el mecanismo oscilante-rotatorio es más eficaz frente al sónico. Eso no quiere decir que el cepillado sónico sea peor, pero la tecnología rotativa hace que las cerdas adquieran diferentes ángulos y puedan llegar a rincones más complicados para poder eliminar más placa bacteriana.

Autonomía

La autonomía del cepillo juega un papel importante a la hora de elegir tu cepillo eléctrico, sobre todo si eres una persona que viaja mucho.

Normalmente la mayoría de cepillos eléctricos pueden durar entorno a una semana sin cargar, pudiendo algunos alcanzar las dos semanas.

Los tiempos variarán según los cepillados diarios. Se recomienda tener dos cepillados diarios, aunque lo ideal serían tres para tener una higiene bucal perfecta.

Sensor de presión

Una tecnología que protege tus dientes y encías. Este sistema lo llevan integrado casi todos los Oral-B que has visto en esta lista exceptuando el Vitality.

Al ejercer demasiada presión, se activa un led rojo advirtiendo que estás realizando una fuerza excesiva sobre el diente. Con esto logramos que nuestra encía esté protegida y el esmalte dental no sea vea dañado y no se vaya limando poco a poco después de cada cepillado.

Temporizador inteligente

El temporizador inteligente es un sistema muy práctico y cómodo que te avisa cada 30 segundos de que tienes que cambiar de cuadrante y tiene otro aviso a los 2 minutos del tiempo de cepillado recomendado por los dentistas.

Según el modelo, lo hace mediante un pequeño parón o un pitido. Algunos incluso se apagan a los 2 minutos para que quede claro el tiempo recomendado, si quieres seguir cepillándote lo vuelves a encender y listo.

Este sistema lo llevan integrado prácticamente todos los cepillos eléctricos, hoy en día es raro encontrar un cepillo eléctrico que no lo tenga. Todos los modelos de esta lista tienen incorporado este sistema.

Tiempo de carga

Aquí es donde flojean los cepillos eléctricos. Las cargas son demasiados lentas, completando una carga al 100% alrededor de unas 16 horas. Varía según el modelo pero los tiempos están más o menos en las mismas horas.

De todos modos, es común dejarlos de nuevo en la base una vez te cepillas los dientes y de esta forma evitas que se descargue, sin embargo, está bien dejar que se agote la batería por completo de vez en cuando para alargar la vida de nuestro cepillo.

Como excepción tenemos el cepillo eléctrico Fairywill, lo hemos analizado en esta lista, completa una carga máxima en 4 horas, sin embargo, estamos seguros que se debe a que no viene con base de carga, se conecta directo con el cable como si fuera un móvil, lo que hace que la carga sea más efectiva pero a la vez más incómoda ya que no tiene una base donde poder dejarlo.

Modos de cepillado

Hay modelos muy cañeros que te dan la opción de hasta 6 cepillados distintos. Esto viene genial si sois muchos en casa y cada uno necesita un cepillado diferente.

Entre los modos están: Limpieza diaria, limpieza pro, dientes sensibles, blanqueante, masaje de encías y limpiador lingual.

De nuevo, puedes revisar nuestra tabla comparativa para ver de un vistazo los modelos y cuantos modos de cepillado tiene cada uno.

Cabezales incluidos

No es un aspecto decisivo pero sí que puede ayudar a la elección de tu cepillo y con el que te ahorrarás unos euros (los cabezales, sobre todo los de Oral-B, no son precisamente lo que se dice baratos).

Hay algunos modelos que llevan cabezales incluidos. Esto te puede interesar y resultar útil si tienes las encías sensibles y no te vale con el cabezal que viene por defecto que suele ser de dureza media.

Fíjate bien en los cabezales que incluye cada modelo y elige el mejor que se adapte a las necesidades de tu dentadura.

Cómo usar un cepillo eléctrico

Lavarse los dientes con un cepillo eléctrico no tiene mucho misterio. Pones la pasta en el cabezal, enciendes el cepillo con el botón y vas guiando con tu mano el cepillo para que pase por todas las zonas de tu boca. Lengua incluida, que a veces nos olvidamos de esa parte y es muy importante para acabar de eliminar todas las bacterias.

Los cepillos eléctricos más actuales van con una aplicación móvil que te hace un seguimiento detallado de tu higiene bucal, con sensores de posición a través de la cámara de tu smartphone para tener un control absoluto de tu cepillado. Esta función la vemos divertida para niños, muchos usuarios utilizan la app para motivar a sus hijos a que se laven cada día los dientes y sea más ameno el cepillado.

A continuación, te damos unos pequeños consejos para hacer más efectiva tu higiene bucal:

  • Lávate los dientes después de cada comida.
  • Antes de encender el cepillo, esparce la pasta de dientes de manera uniforme.
  • Dedica 30 segundos por cada cuadrante y finaliza tu higiene a los 2 minutos. El temporizador inteligente te guiará en esta tarea.
  • Recuerda cepillar también la parte interior, la placa bacteriana se acumula mucho sobre todo en los incisivos inferiores.
  • Como hemos comentado antes, cuando hayan finalizado los 2 minutos de cepillado, añade otros 15 segundos en limpiar bien la lengua y acabar de eliminar todas las bacterias.
  • No ejercer demasiada presión en el cepillado, tiene que ser suave, de lo contrario, puede dañar el esmalte y la encía.
  • Puedes complementar tu cepillado con un enjuague bucal para acabar de arrastrar las bacterias que quedan.
  • Los cabezales hay que sustituirlos a los tres meses de uso.

Cuando cambiar el cabezal de un cepillo eléctrico

Empezaremos explicando por qué es importante cambiar el cabezal de nuestro cepillo de dientes:

  • Los gérmenes y las bacterias se van acumulando con el paso del tiempo.
  • Van perdiendo eficacia con el tiempo por lo que no te asegura una higiene bucal completa y efectiva. Seguro que habrás visto alguna vez un cepillo de dientes deshilachado con las cerdas apuntando a Pekín, bien, ese cepillo se tendría que haber cambiado hace mucho tiempo.

Lo que recomiendan los expertos es que lo cambies cada 3 meses, pero aquí también entra en juego tu intuición y observación.

Si todavía no han pasado 3 meses pero notas que no es tan efectivo o que las cerdas están deshilachadas, es hora de cambiar tu cabezal.

También es importante tener en cuenta las bacterias y virus que se acumulan cuando pasamos por un catarro o alguna gripe de esas que te dejan noqueado en la cama durante días, en esos casos, también es recomendable cambiar el cabezal para evitar volver a tener contacto con las bacterias que se han ido acumulando esos días.

Al igual que está bien ventilar la habitación con más frecuencia, tu cepillo de dientes también necesita un cambio después de una enfermedad.

¿Y si no recuerdo cuándo fue la última vez que cambié el cabezal?

No te preocupes porque también tenemos solución.

Es tan simple como fijarte en el color de las cerdas de tu cepillo. Cuando compras un nuevo cabezal el color es muy intenso, en cambio, después de 2 o 3 meses de uso, los colores se van apagando y desgastando. Esa será la señal de que es hora de cambiar de cabezal.

Cómo cambiar el cabezal de un cepillo eléctrico

Es muy sencillo, únicamente tienes que tirar hacia fuera para que salga e introducir el nuevo cabezal hasta que haga clic. Te dejamos un vídeo para que veas lo sencillo que es:

Conclusión

Ha quedado claro que gracias a las pequeñas tecnologías que lleva integradas el cepillo eléctrico es muy superior al manual, garantiza una mayor y más completa higiene bucal, por lo que recomendamos que te pases al cepillo eléctrico o por lo menos le des una oportunidad si todavía no has probado ninguno.

El mejor cepillo eléctrico al final dependerá de lo que quieras para ti, si un cepillo más sencillo y con pocas prestaciones o prefieres uno con la última tecnología con sensor de presión y aplicación móvil.

Esperamos que esta guía de compra te haya ayudado en tu elección y ya seas todo un experto en la limpieza de tus dientes.

[Total:1    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. Esther

    Muy buena comparativa de cepillos , una gran ayuda para los profesionales. Esa tabla es un regalo para el consumidor. Un saludo

    Responder
    • Top Domótica Hogar

      Muchísimas gracias Esther por tu comentario, ¡Me alegro que te haya servido de ayuda! Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: El contenido está protegido